El innovador Escape from Tarkov presenta un nuevo juego independiente que se encuentra en fase de pruebas

Este título conocido por su enfoque exigente en los 'shooters de extracción' sorprende con "Arena", un juego independiente

El innovador Escape from Tarkov presenta un nuevo juego independiente que se encuentra en fase de pruebas
Redacción/El Tiempo Monclova

Mientras la tendencia de los 'shooters de extracción' sigue en auge, los creadores detrás del popular género lanzan 'Escape from Tarkov: Arena', un videojuego de disparos mucho más tradicional pero igualmente desafiante. Escape from Tarkov ha logrado un tremendo éxito, provocando que muchos títulos de disparos se sumen a la moda del género de 'extraction shooters'. Sin embargo, el enfoque de los desarrolladores ha tomado un rumbo contrario.

Mientras otras franquicias buscaban competir creando un ciclo jugable basado en la extracción, el equipo de Battlestate Games ha dedicado los últimos años al desarrollo de 'Escape From Tarkov: Arena'. Este nuevo shooter presenta una jugabilidad más convencional cuyo lanzamiento ha sido casi silencioso. La beta ya está disponible y permanecerá abierta, salvo un desastre, atrayendo a un creciente número de jugadores.

'Escape from Tarkov: Arena' difiere de la mayoría de los shooters por sus mecánicas particulares, aunque su propuesta general no se aleja demasiado de lo conocido. El juego actualmente ofrece dos modos de juego, principalmente centrados en escenarios PvP donde el equipo que elimine primero a los enemigos se lleva el punto. Podríamos pensar en este título como una especie de Counter-Strike sin bombas, pero con el estilo de juego del Escape from Tarkov original. En la actualidad, hay partidas disponibles de cinco contra cinco y torneos de dos contra dos o tres contra tres.

6581d2414bdbe.jpg

Al elegir jugar, podemos seleccionar entre varios soldados, cada uno con su propio equipo, cuya potencia aumenta con nuestro rango. Sin embargo, este sistema de progresión puede generar enfrentamientos desequilibrados, especialmente al principio. En muchos aspectos, 'Arena' no se aleja mucho del Escape from Tarkov original. Podemos terminar enfrentándonos con jugadores que tienen armas y equipamientos más poderosos, creando situaciones desiguales, lo que ha generado opiniones mixtas en la comunidad.

Las reacciones de la comunidad han sido diversas. Algunos han criticado la mala optimización en aspectos como la gestión del tiempo y el audio, así como el desequilibrio entre equipamientos. Sin embargo, las mecánicas de disparo y el ambiente de Tarkov proporcionan una experiencia jugable atractiva y divertida. También sirve como práctica para los jugadores antes de utilizar equipamientos valiosos en el juego principal.

'Arena' está en fase de pruebas y se espera que con el tiempo reciba nuevos modos de juego y ajustes para mejorar la experiencia. Actualmente, está disponible en Acceso Anticipado para quienes lo adquieran en la tienda, y se están enviando códigos a lo largo de las próximas semanas para los poseedores de la 'Edge of Darkness Edition' de Escape from Tarkov. Además, se aproxima el 'wipe' en el juego principal, lo que añade emoción a esta etapa para la franquicia."

El innovador Escape from Tarkov presenta un nuevo juego independiente que se encuentra en fase de pruebas
El innovador Escape from Tarkov presenta un nuevo juego independiente que se encuentra en fase de pruebas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El innovador Escape from Tarkov presenta un nuevo juego independiente que se encuentra en fase de pruebas