El INM continúa con alojamientos dignos y seguros en el país

El INM continúa con alojamientos dignos y seguros en el país
Ronny Ruiz / El Tiempo de Piedras Negras

El cierre temporal de 33 estancias provisionales no ha interrumpido la atención y el servicio del INM. 

El cierre temporal de 33 estancias provisionales no ha interrumpido la atención y el servicio que el Instituto Nacional de Migración (INM) proporciona a la población migrante que ingresa y transita por territorio nacional. De forma permanente cumple con sus atribuciones y funciones que la ley le confiere, independientemente del trabajo de supervisión que lleva a cabo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a las instalaciones del instituto.

Respecto al comunicado DGDDH/116/2023, emitido el pasado 13 de mayo por la CNDH, en el que señala: “la realización del Informe Especial se lleva a cabo sin prejuicio de las funciones y atribuciones y responsabilidades que el INM debe mantener para otorgar de manera permanente y continua un alojamiento digno y seguro para todas las personas en contexto de movilidad internacional, en las estaciones migratorias y estancias provisionales con que cuenta”, esta autoridad migratoria, precisa:

Concentración. El INM mantiene el servicio en 17 estaciones migratorias, con una capacidad para alojar a 4 mil 786 personas, cuatro de estas sedes con alta capacidad de concentración: Tapachula, Chiapas (960); Acayucan, Veracruz (836); Villahermosa, Tabasco (532), e Iztapalapa, Ciudad de México (502).

Alojar. Además de contar con tres espacios del Gobierno de México,
denominados Centro Integrador para el Migrante que se localizan en los estados de Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, con capacidad para alojar a mil 200 migrantes. En total, se cuenta con 5 mil 986 lugares para la atención a personas en contexto de movilidad. En ellos, se proporcionan servicios médicos, psicológicos y jurídicos, y se cuenta con espacios para alimentación, recreación, y dormitorios para mujeres y hombres adultos. En todos los casos el INM cumple con los plazos establecidos con la ley, para que en un máximo de 36 horas se resuelva el Procedimiento Administrativo, además de los cuidados que s edeben mantener ante las situaciones que se han registrado.

El INM continúa con alojamientos dignos y seguros en el país
El INM continúa con alojamientos dignos y seguros en el país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El INM continúa con alojamientos dignos y seguros en el país