El INE y universidades juntos, fomentan el voto

El INE y universidades juntos, fomentan el voto
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Se imparten talleres y pláticas para fomentar desde temprana edad la participación ciudadana en los procesos electorales. 

Ante el proceso electoral que se desarrolla en el estado donde habrá de renovarse el congreso y el poder ejecutivo local, tanto el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Coahuila, vienen trabajando en fomentar el voto en todos los sectores de la comunidad, siendo en las universidades y centros de bachillerato donde se ha intensificado esta labor a fin de que los jóvenes se involucren en cada una de las elecciones y generar desde temprana edad una mayor participación ciudadana.

Miguel Ángel Quirarte Lugo, director de la Universidad del Noroeste, resaltó el apoyo que ha recibido de ambos organismo electoral con pláticas y talleres, inclusive algunos de estos desarrollados en las instalaciones del plantel, especificando que es mucho más enfocado estas acciones con los estudiantes de derecho, ya que la carga académica marca la materia de derecho electoral la cual es una asignatura importante con la que se genera una mayor comunicación en este tema entre estudiantes de otras carreras.

Participación. Con respecto a la participación de los jóvenes por salir a votar e involucrarse en los temas electorales, el director, indicó que desde su punto de vista hay poco interés, es un tema que a la juventud no le es agradable por la política, por lo que hay que trabajar en generar conciencia en fomentar una participación responsable, ya que hoy en día los estudiantes tienen interés en otras cosas muy distintas al tema electoral, por lo cual la importancia de las escuelas que lleven cursos talleres y conferencias para resaltar los trabajos de las autoridades electorales. De acuerdo a los expertos, los jóvenes son un sector de la población que pueden decidir una elección.

El INE y universidades juntos, fomentan el voto
El INE y universidades juntos, fomentan el voto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El INE y universidades juntos, fomentan el voto