'El INAI tampoco se toca', advierte el PAN a AMLO

'El INAI tampoco se toca', advierte el PAN a AMLO
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La dirigencia nacional del partido blanquiazul salió en defensa del Instituto luego de que el presidente López Obrador lo denostara. 

La dirigencia nacional del PAN salió en defensa del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), luego de que el presidente López Obrador lo denostara, y aseguró que Acción Nacional apelará siempre por su independencia y autonomía.

Ante las declaraciones de López Obrador, la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, destacó la importancia de que este Instituto continúe siendo autónomo, pues gracias a su existencia se han logrado controlar los excesos de los gobiernos y se han puesto límites en el ejercicio de cada administración, puesto que la ciudadanía tiene derecho a saber en qué se gastan los recursos públicos. 

Argumentó que el INAI es una herramienta que tienen las y los ciudadanos para el ejercicio del buen gobierno por lo que al igual que el INE no se toca. 

“Para variar, este gobierno pretende desprestigiar a los organismos autónomos que hay en México con la única finalidad de controlar, dominar y ejercer su autoritarismo a plenitud. Pero en Acción Nacional cuantas veces sea necesario le pondremos un alto y un freno a sus ocurrencias. El INAI tampoco se toca”, dijo.

Expresó que la labor que ha llevado a cabo este instituto desde hace más de 19 años es de vital importancia, pues ha colaborado a mejorar la democracia y los sistemas de rendición de cuentas de servidores públicos de los tres Poderes de Gobierno y de las instituciones al servicio del Estado, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos.

Por esta razón, dijo la secretaria general, no permitiremos que el Presidente atente contra el INAI ni ninguna de las instituciones que han garantizado la transparencia y la rendición de cuentas en México.

“Seguramente tiene muchos actos de corrupción que quiere tapar y por eso ahora es otra de las instituciones que tiene en la mira para desaparecer”, concluyó.

'El INAI tampoco se toca', advierte el PAN a AMLO
'El INAI tampoco se toca', advierte el PAN a AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El INAI tampoco se toca', advierte el PAN a AMLO