El IMSS está que 'arde'... y los del sindicato 'en la fresca' con clima

El IMSS está que 'arde'... y los del sindicato 'en la fresca' con clima
Daniela Córdova / El Tiempo Monclova

En la ciudad la temperatura ha llegado hasta los 42 grados centígrados, pero en el IMSS sin climas se presenta una sensación de hasta 50 insoportables y terribles grados centígrados.

Un infierno es el que vive todo aquel que entra a la clínica 7 del Seguro Social mientras que, los del sindicato hacen papeleo y se sientan detrás de un escritorio disfrutando del aire acondicionado de sus oficinas los pacientes del hospital General Número 7 ‘arden’. Desmayos, suspensión de cirugías, entre otras complicaciones son las que prevalecen en la clínica, misma que hace 15 días había recibido reparación en su motor central, pero al parecer no duró mucho.

Sufrimiento. En agonía con temperatura de casi 50 grados centígrados dentro de la clínica es como deben pasar algunos internos sus últimos momentos, pues ambos edificios carecen de aire acondicionado, hecho que los mantiene desesperados, irritables, cansados y hasta frustrados. Pero lastimosamente nadie los atiende y menos les pone solución, pues ni los trabajadores son defendidos por el sindicato 'blando' que los rige.

Clemencia. La situación llevó al borde de la desesperación a los trabajadores del hospital, entre médicos y enfermeros decidieron manifestarse en la explanada de la torre A y en conjunto con su líder sindical Esmeralda Maldonado solicitaron hablar con la directora Edith Alvarado, pero al parecer la líder de nuevo no les rindió resultados, ya que continúa la misma problemática, dejando de lado que inclusive existen enfermeros quienes han sufrido golpes de calor.

Omisión. Aunque los médicos aclaman prácticamente piedad por las condiciones calurosas e inhumanas en las que deben trabajar como si estuvieran dentro de un horno, privilegiados son aquellos que laboran en las oficinas del sindicato, donde los climas están prendidos las 24 horas y lo único que les queda por hacer es ‘trabajar’ cómodamente debido a la posible suerte con la que cuentan, incluyendo a la líder Maldonado quien goza de su clima particular en su oficina así que, afuera que el mundo arda, de igual manera los del sindicato sí tienen minisplit.

Pacientes. Por otro lado, están los que nadie escucha y trágicamente es el sector más vulnerable tratándose de los derechohabientes quienes con malestares, dolores, lesiones, operaciones y demás daños en su salud deben soportar el tener que estar sin aire acondicionado lo que los vuelve más irritables y en ocasiones delicados, pues las condiciones del clima les llega a provocar les baje o suba la presión, se registren infecciones en heridas abiertas y por si fuera poco el soportar los diversos olores que se fusionan y dispersan por toda la clínica. Existen algunos derechohabientes quienes optan por llevarse su propio ventilador, pero no todos tienen las mismas oportunidades, “venir a consultar es horrible, adentro se siente peor que afuera, con tanta gente el calor se siente más”, señaló Rosy Contreras, paciente. “Ya no nada más hace falta medicamentos, ahora ni los abanicos jalan, no es posible que nos tengan así y no hagan nada para arreglar el clima, nosotros pagamos por el servicio”, expresó Carlos López, derechohabiente.

Falsas promesas. Recientemente la líder sindical había indicado a los trabajadores que, se les daría una solución pues ya se mantenían de cerca dialogando con los directivos, pero al parecer nuevamente sólo se trata de falsas promesas tanto por los del sindicato como las autoridades del Seguro Social que no han brindado solución y el ardiente calvario no termina.

El IMSS está que 'arde'... y los del sindicato 'en la fresca' con clima
El IMSS está que 'arde'... y los del sindicato 'en la fresca' con clima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El IMSS está que 'arde'... y los del sindicato 'en la fresca' con clima