El IMPLAN 'se duerme' ante la llegada de TESLA a Nuevo León

El IMPLAN 'se duerme' ante la llegada de TESLA a Nuevo León
Katya González / El Tiempo Monclova

 A pesar del anuncio de la llegada de Tesla a Nuevo León, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) señaló que no cuenta con planes a corto y mediano plazo, ante la inminente conurbación de Saltillo y Monterrey.

Con el anuncio de la llegada de la empresa estadounidense a Nuevo León, el corredor Monterrey-Saltillo se posicionó en el primer lugar nacional de las ciudades para atraer inversiones productivas y empleos, según refiere el Índice de Competitividad Urbana 2022, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad. Así mismo el Gobernador Samuel García aseguró que en, aproximadamente, 10 años, Saltillo se podría sumar a la zona metropolitana de Monterrey, como una metrópoli interestatal Coahuila-Nuevo León.
Ante ello, expertos aseguran que los municipios de Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe tendrían que comenzar a elaborar un plan de desarrollo urbano ante el inminente crecimiento de la región Sureste y de esta manera poder garantizar un desarrollo controlado. Sin embargo, el IMPLAN Saltillo señaló que a la fecha no se tienen planes a mediano y corto plazo para ello y, por el contrario, los últimos proyectos publicados en el portal web señalan mejoras para la vialidad de la ciudad.
Entre estos figuran la prolongación de Nazario Ortiz Garza y Vito Alessio, hasta la carretera a Torreón, así como la construcción de paso a desnivel de 4 carriles en Luis Echeverría – Las Torres y el distribuidor vial Vito Alessio Robles. Los avances en el terreno donde se edificará la nueva planta de automóviles eléctricos de Elon Musk, ya están trabajando en ella.

El IMPLAN 'se duerme' ante la llegada de TESLA a Nuevo León
El IMPLAN 'se duerme' ante la llegada de TESLA a Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El IMPLAN 'se duerme' ante la llegada de TESLA a Nuevo León