El imperio de los Leocadios ha llegado a su fin en la CTM

El imperio de los Leocadios ha llegado a su fin en la CTM
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Será en marzo, durante la audiencia que determinará la situación jurídica del imputado.

En las últimas semanas, la comunidad sindical de Piedras Negras ha estado sumida en un estado de incertidumbre a raíz de la detención y procesamiento de Leocadio Hernández Torres, quien ostentaba el cargo de ex-Secretario Regional de la Confederación de Trabajadores de México.

Las diversas acusaciones en su contra le impidieron enfrentar el proceso en libertad, generando un vacío de explicaciones en torno a la situación de su líder.

Comunidad. Es relevante señalar que, a pesar de este contexto tumultuoso, hasta el momento, ningún trabajador ni grupo empresarial se ha manifestado ni ha expresado su descontento al respecto. Las operaciones laborales han continuado sin mayores altercados, lo que ha dejado a la comunidad sindical en un estado de espera, sin conocer a fondo las implicaciones de las acusaciones contra Hernández Torres.

Demanda. Para abordar esta situación y ofrecer alguna claridad, Tereso Medina, delegado de la organización sindical en Coahuila, ha realizado una visita a Piedras Negras. En esta ocasión, Medina detalló diversos puntos y enfatizó la unidad dentro del sindicato. Además, anunció la designación de delegados especiales, Jesús Berino y Sergio Pérez, quienes estarán disponibles en las oficinas locales para atender las demandas de los trabajadores y mantener una comunicación abierta.
En cuanto al proceso legal que enfrentan Leocadio Hernández Torres y Leocadio Hernández Hernández, Tereso Medina adoptó un tono de respeto hacia las autoridades judiciales, subrayando la importancia de permitirles realizar su labor. Enfatizó que los trabajadores no son agentes judiciales ni jueces, y como ciudadanos y líderes sindicales, es imperativo respetar el papel de las autoridades en la administración de la justicia. En ese sentido, abogó por una impartición justa y equitativa de la ley, respaldando los principios fundamentales del sindicalismo solidario.

Leyes. En relación con la posibilidad de que Leocadio Hernández Torres regrese al frente del sindicato en caso de que la sentencia le sea favorable, Tereso Medina dejó en claro que esta decisión recae en los trabajadores. Será en marzo, durante la audiencia que determinará la situación jurídica del imputado, cuando se conozca la respuesta definitiva de acuerdo con las leyes vigentes. Hasta entonces, la incertidumbre persiste, pero la comunidad sindical se mantiene a la espera de un desenlace que marcará el rumbo de su liderazgo.

El imperio de los Leocadios ha llegado a su fin en la CTM
El imperio de los Leocadios ha llegado a su fin en la CTM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El imperio de los Leocadios ha llegado a su fin en la CTM