El IEC se dice listo para iniciar el proceso electoral del 2024

El IEC se dice listo para iniciar el proceso electoral del 2024
Redacción / El Tiempo de Monclova

El siguiente año se renovarán las 38 alcaldías del estado.

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que están preparados para que al inicio del próximo año se lleven a cabo los trabajos para la renovación de los Ayuntamientos, proceso que arrancará en enero del año 2024. 

Proceso 2024. “El primero de enero estaremos arrancando ya el próximo proceso electoral donde tenemos que renovar los 38 Ayuntamientos, aunque la fecha es enero, los preparativos ya comienzan una vez concluido este proceso”, dijo Rodrigo Paredes, consejero presidente del IEC. Indicó que por el momento los preparativos corresponden a documentos, boletas, integración de comités, entre otros. “El IEC también realiza la adquisición de materiales de boletas y los 32 institutos del país, también harán lo propio y nosotros tenemos que tener las previsiones presupuestales necesarias para apartar un lugar con quienes nos producen estos materiales a fin de tenerla lista para el otro año”, dijo. Añadió que además se encuentran analizando el tema, tras la transición de la titularidad de la gubernatura. “Tenemos que transitar con las respectivas áreas de finanzas del estado. 
En esa coyuntura tendremos que plantear las necesidades institucionales”, dijo. En otros temas, Rodrigo Paredes, consejero presidente del IEC, recordó que a diferencia de años anteriores en Coahuila hay mayor seguridad, situación que fue observada en la pasada elección a gubernatura y diputados. 
“Hoy tenemos resultados electorales, certeza y credibilidad en los resultados de elecciones y esto imprime un compromiso por parte del instituto electoral hacia la ciudadanía en cuanto a lo que esperan de lo que las autoridades electorales realicen”, expuso.

El IEC se dice listo para iniciar el proceso electoral del 2024
El IEC se dice listo para iniciar el proceso electoral del 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El IEC se dice listo para iniciar el proceso electoral del 2024