El IEC no tiene todavía proveedor para hacer las boletas electorales

El IEC no tiene todavía proveedor para hacer las  boletas electorales
Miguel Villarello / El Tiempo

Va el IEC por la segunda convocatoria para la licitación del material electoral de Coahuila y este martes daría a conocer la empresa proveedora.

El Instituto Electoral de Coahuila va por la segunda convocatoria para la licitación del material electoral de Coahuila, la primera se declaró desierta, reconoció su presidente Rodrigo Germán Paredes Lozano.
Por ser relevante el tema de la impresión de las boletas electorales, el consejero presidente del IEC reconoció que “ya estamos en la segunda licitación, la primera se tuvo que declarar desierta finalmente de acuerdo con la ley de adquisiciones del estado, pues no hubo las empresas necesarias que cubrieran los perfiles”.

“Una, porque no entregó las muestras completas del material que se requiere, es decir, con las características y, la otra, porque había sobrepasado el techo presupuestal que teníamos”.
Afirmó que la segunda licitación ya se tendrá seguramente al finalista, pues este martes se tendrá la reunión pública para la junta de adjudicación de la licitación de materiales electorales.
Con esta adjudicación para la impresión de todo el material electoral que incluye las boletas electorales ¿será más económica esta elección que las anteriores por ser para los cargos de gubernatura y diputaciones?, se le preguntó.
Y Paredes Lozano respondió que sí “porque nuestro techo presupuestal está en 69 millones de pesos y la anterior para una sola elección -que fue la de alcaldes- fue de 65 millones de pesos”.
Se le preguntó si, por ser una segunda convocatoria a licitación pública nacional, ¿se tiene una fecha límite para dar a conocer al proveedor?, y declaró que “la fecha límite en sí como se trata de materiales electorales los tenemos que entregar hasta el mes de mayo, integrar los paquetes para que los presidentes de las mesas directivas de casilla tengan el paquete completo que incluye boletas, mamparas, los enseres para instalar su casilla electoral”.
El funcionario indicó que hoy el proceso se encuentra en la etapa conocida como intercampañas, que a finales de marzo iniciará el registro de candidaturas y en abril el inicio de campañas.

El IEC no tiene todavía proveedor para hacer las  boletas electorales
El IEC no tiene todavía proveedor para hacer las boletas electorales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El IEC no tiene todavía proveedor para hacer las boletas electorales