El IEC e ICAI firman convenio para asegurar la trasparencia de los futuros candidatos

El IEC e ICAI firman convenio para asegurar la trasparencia de los futuros candidatos
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) firmarán un convenio para impulsar la transparencia de las personas que sean postuladas a las candidaturas a la gubernatura y diputaciones locales.
Denominado “Candidatas y Candidatos Conócelos”, el acuerdo quedó confirmado en la sesión ordinaria número 220 más reciente del ICAI, con el voto a favor de los cuatro consejeros. El acuerdo cuenta con 10 objetivos.

Sin comentarios por parte de los cuatro consejeros ni del presidente del ICAI sobre la utilidad del convenio para el fomento a la transparencia electoral, se votó por unanimidad para la posterior firma con el IEC.
En sí, se trata de una plataforma electrónica en la página del IEC en la que las personas candidatas a los cargos de gubernatura, diputaciones locales y candidaturas independientes subirán su información relativa, por ejemplo, a sus declaraciones patrimoniales, ley 3 de 3 y no estar en el supuesto de investigación o proceso por violencia de género, entre otros aspectos. Durante la sesión, el presidente del Consejo General del organismo de la transparencia, Luis González Briseño, explicó los objetivos del convenio de colaboración a firmarse entre ambas instituciones: Impulsar la promoción del sistema electrónico del programa denominado Candidatas y Candidatos Conócelos; difundir el proyecto en redes sociales y medios electrónicos, además de los portales de las dos instituciones”. Así como dar seguimiento a la información registrada en la plataforma por parte de los partidos políticos, candidatas, candidatos e independientes; promover, respetar y garantizar la protección y el tratamiento de los documentos del proceso electoral 2023.
También garantizar la seguridad y el resguardo de la información que generen, reciban o administren en sus sistemas de archivo; incentivar el seguimiento a los partidos políticos, las candidaturas y las candidaturas independientes para que cumplan con la publicación de la información. 

El IEC e ICAI firman convenio para asegurar la trasparencia de los futuros candidatos
El IEC e ICAI firman convenio para asegurar la trasparencia de los futuros candidatos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El IEC e ICAI firman convenio para asegurar la trasparencia de los futuros candidatos