El 'Hombre Pájaro' sobrevuela colonia Occidental

El 'Hombre Pájaro' sobrevuela colonia Occidental
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Autoridades Municipales se movilizaron en su búsqueda.

Una movilización por parte de elementos de la Policía Preventiva Municipal fue el resultado de un reporte que se recibió a través de línea de emergencias 911, en el que se indicaba que un “Hombre Pájaro” sobrevolaba la colonia Occidental de ciudad Frontera y que había descendido en el panteón Dolores.

El director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Vaquera informó que respondieron el reporte cerca de la 01:00 horas de la madrugada del lunes, acudiendo al lugar a verificar la presencia de la criatura con extrañas características, pero al llegar al panteón Municipal, ubicado en la calle Oaxaca, no localizaron al extraño animal. 
Minutos más tarde habitantes del ejido 8 de Enero también reportaron al enorme pájaro con figura humanoide, pero el mando policiaco señaló que pese al rápido despliegue policiaco que realizaron, no se encontró nada.  
El servidor público, dijo desconocer si se trate de un reporte de broma o realmente algunas personas observaron al supuesto “Hombre Pájaro”, asegurando que de igual manera como autoridad tienen que atender todos los reportes.
Mientras que el historiador y periodista Néstor Jiménez en entrevista señaló que son muchos los testimonios en los que civiles y autoridades aseguran haber tenido contacto con extrañas y enormes aves o humanoides alados a lo largo de la historia de Monclova y Frontera.

Leyenda. El historiador nos permitió pública la siguiente historia; La madrugada del Jueves 16 de noviembre del 2017, Juan Manuel Martínez, de 45 años de edad, salió de su domicilio en la calle Apolonio M. Avilés de la colonia Asturias, al sur de Monclova, Coahuila.
El reloj marcaba las 01:30 horas y la necesidad de fumar lo hizo ir a una tienda de conveniencia ubicada a varias cuadras. Casi en la esquina con la calle José Vasconcelos, atónito observó algo que lo dejó estupefacto en un terreno repleto de yerbas.
“Era como un humano con alas, color gris o era un pájaro enorme le calculo como 1.70 metros”, dijo el colono a cuyo reporte se unió otro sobre gritos femeninos provenientes del mismo lote baldío, donde se ubican unos contenedores.
Los oficiales de la policía Municipal a cargo de la patrulla 019, Alma Flores Bernal y Guillermo Lozoya Avitia revisaron el terreno mientras los perros de las casas aledañas ladraban insistentemente.
Sin embargo no encontraron nada fuera de lo normal salvo unas bolsas con ropa. El señor Martínez mencionó que jamás había visto una cosa igual, pero lo que observó esa noche no fue un caso aislado. En años anteriores reportes similares se han recibido en la central de radio de la Comandancia de Monclova y Frontera que fueron atendidos por policías que gozaban de alto rango dentro de las filas. Y no solo eso, vecinos de la colonia Occidental de Ciudad Frontera e incluso ferrocarrileros aseguran que en alguna ocasión han sido testigos de los vuelos de un ave de descomunal tamaño.
Quizá uno de los avistamientos mejor documentados y más famosos sobre un pájaro de enormes dimensiones sucedió en el municipio de Sacramento y del cual informó en su momento el entonces alcalde Juan Antonio Velasco.

¿Verdad o Mentira?. Este fenómeno también fue muy sonado en la capital neoleonesa durante la década de los 80 y fue conocido como “El Hombre Pájaro de Monterrey”. En esos años incontables personas aseguraron ser testigos de los vuelos de "la cosa" que mereció buen número de emisiones del programa “Reportajes de Alvarado” en el canal 2. ¿Será una especie aún sin catalogar? ¿O simplemente un ente producto de la histeria colectiva? Lo único cierto es que existen los testimonios y reportes de bitácora que en su momento dieron de qué hablar en los medios de comunicación y que causaron revuelo, finalizó el historiador.

El 'Hombre Pájaro' sobrevuela colonia Occidental
El 'Hombre Pájaro' sobrevuela colonia Occidental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 'Hombre Pájaro' sobrevuela colonia Occidental