“El Heredero, la dinastía del freestyle”, en busca de la nueva camada de la improvisación

“El Heredero, la dinastía del freestyle”, en busca de la nueva camada de la improvisación
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Este reality dara más exposicion a las nuevas generaciones

Los mentores, freestylers con años de experiencia, reconocieron que este programa es resultado de años de trabajo, que ahora abre las puertas a las nuevas generaciones que buscan crecer en la escena de la improvisación

Desde los años 60’ la subcultura del hip-hop, originada en el sur del Bronx, en Nueva York, comenzó a brincar las barreras culturales impulsada por afroamericanos, y latinos que residían en Estados Unidos. 

Con el tiempo, la expansión de este género llegó a terrenos poco pensados, dimpulsando con ello a grandes exponentes a lo largo y ancho del planeta. 

El freestyle, ha permeado a la cultura hispanohablante, pues ha sido la manera en la que muchos pueden exoresar su realidad, en su mayoría precarizada por la marginación o la pobreza. 

Exponentes como Chuty (Sergio Castro - España), Aczino (Mauricio Hernández - México), Gazir (Gabriel Sánchez - España), Mecha ( Carlos Paz - Argentina), entre otros, han colocado al freestyle en los oídos de miles de jóvenes y hoy, de la mano de “El Heredero: La dinastía del freestyle”, buscan a nuevos talentos. 

“El movimiento ya hoy en día tiene muchas puertas abiertas para los chicos, esto claramente les da una visibilidad que por ahí no hubieran tenido tan pronto, con una magnitud tan amplia y un alcance tan amplio como en el reality. Más allá de que esto sea un atajo creo que es una experiencia, les va sumar mucho, porque la gente no sólo va conocer la parte artística, sino personal del freestyler”, dijo Dtoke (Gastón Serrano - Argentina) quien participará en el programa como mentor de la nueva generación. 

Kaiser (Alex Pino Carrasco - Chile), señala que quizá cuando ellos comenzaban en la escena, una exposición como la que dará este programa le hubiera ayudado a despegar más rápido, sin embargo, no se arrepiente de su trayectoria y de abrir el camino a otros artistas.

“Yo prefiero el camino largo, en mi caso, porque haberme sacrificado en ese camino hace que este concepto venga a aparecer ahora, si nosotros sacrificamos cosas para que ahora las generaciones tengan un proceso más corto, es mejor”, dijo.

Por su parte, Facundo, quien es un fanático de la escena del hip-hop, y que además participará como conductor del programa, asegura  que los jóvenes participantes crecerán en mucho menos tiempo de lo que los mentores lo hicieron en su momento. 

“Sin duda el darse a conocer para los mentores fue mucho más difícil, ahora yo pienso que cualquiera de los competidores, aunque no ganen, pueden volverse mundialmente famosos. Está cañón que a las nuevas generaciones les llegue la fama de la noche a la mañana”, opina Facundo. 

En cada episodio, los duelos dejarán eliminados a uno o varios participantes, pero también “El heredero, la dinastía del freestyle”, profundizará en la vida de cada participante, para conocer todos sus matices, los capítulos podrán verse a partir del 20 de noviembre a través de la plataforma Star+.

“El Heredero, la dinastía del freestyle”, en busca de la nueva camada de la improvisación
“El Heredero, la dinastía del freestyle”, en busca de la nueva camada de la improvisación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “El Heredero, la dinastía del freestyle”, en busca de la nueva camada de la improvisación