El 'Güero' Palma queda en libertad

El 'Güero' Palma queda en libertad
El Universal / El tiempo Monclova

Lo absuelven del delito de delincuencia organizada, que era el último que tenía abierto ante la justicia. 

Un tribunal de apelación ordenó la inmediata libertad del capo sinaloense, Héctor Palma Salazar “El Güero Palma”, tras absolverlo del delito de delincuencia organizada que era el último que tenía abierto ante la justicia, informó su defensa.

Al darle cumplimiento a un amparo que un Tribunal Colegio otorgó a Palma Salazar, la magistrada del Primer Tribunal Colegiado de Apelación de Jalisco, María Dolores Olarte Ruvalcaba determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ofreció los elementos suficientes para acreditar la plena responsabilidad de “El Güero Palma” en delito de delincuencia organizada, del que se le acusa.

Por lo que, ordenó que se realicen las gestiones necesarias con el fin de que se ponga en inmediata libertad, por lo que en las próximas horas podría recuperar su libertad, luego de 28 años preso en México y los Estados Unidos.

Sin embargo, existe la posibilidad que pueda ser privado de la libertad, como ocurrió hace dos años al salir de prisión, pues estuvo arraigado con una investigación que continúa en curso y todavía ha sido presentada ante los tribunales.

LA CAPTURA
<p>“El Güero” Palma fue detenido en 1995 luego de un accidente de avión cuando el Lear Jet en el que se trasladaba hacia una fiesta se desplomó por una falla técnica. El avión se estrelló en Nayarit, de los tres ocupantes, sólo el líder del Cártel de Sinaloa sobrevivió.
</p>
<p>

En junio de 2016, el exlíder del Cártel de Sinaloa fue recluido en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, tras ser deportado por autoridades de Estados Unidos en el puente fronterizo de Matamoros, Tamaulipas, luego de cumplir una condena de 16 años de prisión en una cárcel de Estados Unidos.

Ya en México, personal de la Fiscalía de Justicia de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar, por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en esa entidad.

Al capo sinaloense se le señala del asesinato del ex subdirector de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras y José Cruz Guerrero, éste último escolta del funcionario.

Los ex policías fueron ejecutados el 18 de mayo de 1995, antes de que Palma Salazar se accidentara al caer el avión en que viajaba, hecho que derivó posteriormente en su detención.

El 'Güero' Palma queda en libertad
El 'Güero' Palma queda en libertad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 'Güero' Palma queda en libertad