El grupo de Kpop, aespa, tendrá su primer concierto de realidad virtual

El grupo de Kpop, aespa, tendrá su primer concierto de realidad virtual
El Universal / El Tiempo Monclova

El espectáculo se presentará en cines de Corea del Sur a partir del próximo 25 de octubre.

Desde idols virtuales hasta presentaciones y fanmeetings en el metaverso, el Kpop está un paso adelante cuando se trata de innovación. Esta vez, la banda de chicas conformada por Karina, Winter, Giselle y Ningning busca irrumpir la escena musical con su primer concierto de realidad virtual.

Para los fanáticos más fieles de aespa, conocidos también como MYs, esta noticia no es algo nuevo, pues, desde su debut en 2020, la agrupación surcoreana se ha caracterizado por incluir el mundo online como parte de su identidad.

Así será el concierto de realidad virtual de aespa

LYNK-POP: THE 1st VR CONCERT aespa es el nombre del evento impulsado por AmazeVR, compañía estadounidense especializada en la creación de plataformas para conciertos de realidad virtual, y Studio Realive, subsidiaria de SM Entertainment, agencia de la agrupación de Kpop.

Los asistentes podrán disfrutarán del show a través del visor de realidad virtual Meta Quest 3 VR, reportó The Korea Times. En el video promocional, se puede apreciar cómo las propias integrantes reaccionan sorprendidas al usar las gafas.

De acuerdo con el sitio web de Meta, estas nuevas gafas tendrán mayor resolución y rendimiento, la versión más actual de Meta Reality, que permite una mejor sincronía entre la realidad y la virtualidad; así como un diseño más cómodo. Su lanzamiento está previsto para otoño de este año, por lo que el concierto de aespa será una de las primeras oportunidades para probarlas.

Por el momento, el espectáculo se presentará en cines de Corea del Sur a partir del próximo 25 de octubre. Sin embargo, anteriormente, una versión corta de la presentación se estrenó en el festival South by Southwest (SXSW), celebrado en Austin, Texas, en marzo. En el video promocional, compartido por AmazeVR en redes sociales, es posible ver las reacciones positivas de los participantes.

 
 
Esta no es la primera vez que la agrupación de Kpop sorprende con contenidos que fusionan ambos mundos. De hecho, aespa se ha caracterizado por incluir en sus canciones y conceptos referencias al mundo virtual, hasta el punto de tener avatares que las acompañan en sus videos musicales y en algunas presentaciones en vivo.
El grupo de Kpop, aespa, tendrá su primer concierto de realidad virtual
El grupo de Kpop, aespa, tendrá su primer concierto de realidad virtual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El grupo de Kpop, aespa, tendrá su primer concierto de realidad virtual