El gran eclipse generó ya un 50% de reservaciones en Cuatro Ciénegas

El gran eclipse generó ya un 50% de reservaciones en Cuatro Ciénegas
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

El 8 de abril de 2024 el fenómeno astronómico no es raro, pero pocas veces se puede apreciar en Norteamérica y, sobre todo, en México.

El fenómeno del eclipse para el 8 de abril del próximo año ha generado una reservación del 50 por ciento de habitaciones en el municipio de Cuatro Ciénegas, por ser un sitio donde se estima tendrá mayor apreciación del hecho, informó Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Entre dichas reservaciones está la de un grupo de 90 japoneses que estarán al menos tres noches para ver el eclipse y recorrer la zona turísticamente.

Interés. Ayala comentó que la persona que previamente acudió a una visita a Ciénegas para revisar la ruta para los extranjeros, quedó gratamente sorprendido por todo lo que ofrece el Pueblo Mágico, lo que hizo que el grupo decidiera permanecer varios días.

Acontecimiento. El eclipse total solar, que es cuando el sol, la luna y la tierra se alinean de modo que la sombra se proyecta sobre el otro, en esta ocasión se estima que serán 4 minutos y 26 segundos, en un acto principal a las 14:30 horas de México (13:30 horas de EU), cuando Norteamérica se sumirá en una oscuridad absoluta durante el día. Será visible por completo en Norteamérica y cubrirá una franja de tierra equivalente a casi 200 mil kilómetros entre México, Estados Unidos y Canadá. La última vez que en el mundo se apreció un eclipse total solar fue en 2021, el 4 de diciembre de ese año, la Luna bloqueó la luz del Sol durante dos minutos completos y sólo se apreció en el Polo Sur.  
Este próximo hecho, se ha denominado "El Gran Eclipse Solar Total de América del Norte", porque son pocas ocasiones en que puede apreciarse en un área tan extensa y poblada del planeta. 

Facilidades. Ayala destacó que buscan que las aduanas agilicen el trámite de ingreso de equipos como telescopios que traerán los científicos y expertos para ver el eclipse, pues se habla que muchos de ellos acudirán a varias ciudades del norte de México para el eclipse.

El gran eclipse generó ya un 50% de reservaciones en Cuatro Ciénegas
El gran eclipse generó ya un 50% de reservaciones en Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El gran eclipse generó ya un 50% de reservaciones en Cuatro Ciénegas