¿El gobierno de EE. UU. está utilizando spyware de iOS en Rusia?

¿El gobierno de EE. UU. está utilizando spyware de iOS en Rusia?
REDACCIÓN EL TIEMPO

Spyware infecta iPhones pertenecientes a empleados de Kaspersky. Gobierno ruso acusa a Apple de colaborar estrechamente con la inteligencia estadounidense. Apple niega estas declaraciones

¿Está utilizando el gobierno de Estados Unidos spyware de iOS en Rusia? Esa es la acusación que proviene del Kremlin después de que se descubriera que el spyware infectó "varias docenas de iPhones" pertenecientes a empleados del proveedor de antivirus Kaspersky.

Según el CEO Eugene Kaspersky, el spyware infectó los iPhones a través de iMessage mediante un archivo adjunto capaz de aprovechar un "número" de vulnerabilidades desconocidas anteriormente en iOS. Kaspersky afirma que su investigación sobre el incidente está en curso, pero la compañía con sede en Moscú señala que el spyware parece ser nuevo.

Kaspersky se abstuvo de vincular el spyware a algún grupo, pero el Kremlin fue rápido en atribuir la culpa. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) anunció que descubrió "una operación de reconocimiento realizada por los servicios de inteligencia estadounidenses utilizando dispositivos móviles de Apple".

Ahora, la agencia de seguridad rusa va tan lejos como para acusar a Apple de una estrecha cooperación con las operaciones de inteligencia de Estados Unidos. Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentario. En un articulo del sitio web de noticias Reuters, Apple negó que la compañía estuviera involucrada con los hackeos. 

Apple "nunca ha trabajado con ningún gobierno para insertar una puerta trasera en ningún producto de Apple y nunca lo hará"

¿El gobierno de EE. UU. está utilizando spyware de iOS en Rusia?
¿El gobierno de EE. UU. está utilizando spyware de iOS en Rusia? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿El gobierno de EE. UU. está utilizando spyware de iOS en Rusia?