El Gobernador de Coahuila inaugura el nuevo patronato del Teatro Isauro Martínez

El Gobernador de Coahuila inaugura el nuevo patronato del Teatro Isauro Martínez
Redacción/ El Tiempo Monclova

Toma el liderazgo del nuevo grupo que dirigirá las actividades del recinto cultural durante los próximos tres años.

Torreón: En un acto solemne encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme y acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda, se llevó a cabo la juramentación de los integrantes del nuevo patronato del Teatro Isauro Martínez. El directorio está encabezado por Antonio Anaya Finck e incluye a Roberto Murra Marcos, Federico López Hernández, Salvador Jalife García, Francisco Murillo Samper y Alfredo Mafud Kaim.

La junta siempre ha mantenido una buena relación con el Gobierno del Estado porque sería imposible para la administración estatal sostener las instituciones y mantener la importante área cultural sin su cooperación, dijo el Gobernador.

Al finalizar su mandato como Gobernador, expresó un profundo agradecimiento en nombre de los coahuileños y de la Comarca Lagunera por el trabajo realizado por el patronato del teatro durante esta administración. Reconoció que no fue una tarea fácil considerando la pandemia y los recortes presupuestarios.

Además de agradecer y tomar juramento a la nueva directiva, el Gobernador reflexionó sobre sus años de gobierno en relación con diversos patronatos (comités) y expresó su agradecimiento por su responsable administración de los recursos.

"El sector cultural nos hizo resilientes como gobierno durante la pandemia y contribuye a nuestra economía", afirmó. Reiteró el profundo agradecimiento hacia los patronatos.

El próximo sexto y último Informe de Gobierno, que se presentará el próximo 9 de noviembre, incluirá un apartado sobre cultura, muy vinculado a la preservación de los bienes históricos.

Mencionó que el presupuesto federal para cultura ha afectado no sólo a Coahuila sino a todo el país. Él personalmente enfrentó y abordó directamente esta falta de apoyo.

Ha sido un desafío mantener todos los edificios históricos; sin embargo, hemos superado estos desafíos, que es lo más importante.

El alcalde Román Cepeda elogió a los nuevos miembros del patronato y expresó confianza en sus capacidades. Destacó la importancia de preservar el Teatro Isauro Martínez, que forma parte de la historia de la ciudad.

"Invertir en cultura y arte significa invertir en el crecimiento de una sociedad más justa y equitativa", comentó.

El municipio colabora con el Teatro Isauro Martínez organizando eventos culturales, brindando más opciones recreativas para las familias torreonesas.

El Gobernador de Coahuila inaugura el nuevo patronato del Teatro Isauro Martínez
El Gobernador de Coahuila inaugura el nuevo patronato del Teatro Isauro Martínez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Gobernador de Coahuila inaugura el nuevo patronato del Teatro Isauro Martínez