El giro sorprendente de Luis Curiel, de 'niño bueno' a villano en la nueva serie 'Te quiero y me duele'

El giro sorprendente de Luis Curiel, de 'niño bueno' a villano en la nueva serie 'Te quiero y me duele'
El Universal / El Tiempo Monclova

A Curiel le toca interpretar a “Casco”, alguien con motivaciones entendibles

Luis Curiel siempre lo calificaron como “niño bueno”. Su rostro le abonó para que los productores y directores se fijaran en él y personajes positivos en producciones como “Olimpia” y “Doña Flor y sus maridos”.

Un día se acercó a uno de los directores de “Control Z”, con un papel similar, y le dijo que lo viera a los ojos, porque de estos podrían salir mucha maldad si era necesario.

El realizador Bernardo de la Rosa se rió y ahí quedó la plática. Meses después ambos coincidieron en la serie “Te quiero y me duele”, recién estrenada en HBO-Max, en la que por fin el histrión logró su deseo y es el antagónico de la historia juvenil.

“Por mi rostro me daban ciertas cosas y después de Control Z quería explorar el otro lado”, comenta.

“A veces los guiones de telenovelas están muy delimitados y como muy por encima; aquí justamente el personaje está resentido, tienen heridas profundas de soledad, de abandono,es marginado y puede terminar hiriendo a la persona que más quiere”, detalla Curiel.

“Te quiero y me duele” es la más reciente historia de Cris Morena (“Floricienta” y “Casi ángeles”) en la que dos jóvenes procedentes de distintos contextos sociales, se conocen y enfrentan prejuicios para estar juntos.

A Curiel le toca interpretar a “Casco”, alguien con motivaciones entendibles, pero no por ello sus actos dejan de ser cuestionables.

“La idea es hacer un personaje con todas sus complicaciones y contradicciones. Esta es una serie de melodrama, un género al que estamos acostumbrados solamente a verlo en telenovelas, pero justo por eso es ver cómo se abordan los personajes”, apunta.

Roberto Aguilar, Mar Sordo y César Díaz están en los roles centrales, acompañado de un elenco experimentado con Jorge Salinas, Marco de la O y Erika de la Rosa. La segunda temporada ya fue aprobada.

Con nueva serie

El también actor en “Fuga de reinas” y “El Rey: Vicente Fernández” está a la espera de “Playa Soledad” una serie de Sony, en la que comparte créditos con Sheryl Rubio, Odiseo Bichir y Christian Vázquez.

En ella regresa a los personajes “buenos”, siendo uno de los apoyos del personaje central femenino.

“Es una chica que regresa a su pueblo en la playa y se reencuentra con su papá; se da cuenta que ha vivido engañada toda su vida y alrededor de ella hay personaje le vamos recordando el calor de la familia, la fraternidad”, explica.

El giro sorprendente de Luis Curiel, de 'niño bueno' a villano en la nueva serie 'Te quiero y me duele'
El giro sorprendente de Luis Curiel, de 'niño bueno' a villano en la nueva serie 'Te quiero y me duele' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El giro sorprendente de Luis Curiel, de 'niño bueno' a villano en la nueva serie 'Te quiero y me duele'