El Getafe hunde más al Valencia

El Getafe hunde más al Valencia
AGENCIAS / EL TIEMPO

Victoria local después de dos empates consecutivos. El equipo de Quique no ganaba desde el 30 de diciembre. La victoria libera el nudo de la corbata de su entrenador Quique Sánchez Flores, cuestionado en el banquillo. En el Valencia, el debut de Rubén Baraja, y su estreno en primera división, deja a los de Mestalla ocho partidos seguidos sin ganar, desde el regreso de LaLiga tras el Mundial, con seis derrotas consecutivas.

Hasta el gol, mandaron los porteros. En el Geta, Soria espantó a Samu Lino cuando apenas había empezado el partido. En el minuto 9, centró Foulquier, dejó pasar Kluivert y el brasileño cedido por el Atleti disparó al cuerpo del portero. De nuevo Lino, en el 35, se plantó ante el meta azulón, pero disparó con Djené pegado a su sombra y Soria despejó.

Luego llegó el turno de Mamardashvili, que realizó cuatro paradas, tres prácticamente seguidas para abortar otros tantos cabezazos de Munir, Duarte y Borja Mayoral. Antes, Duarte, también de cabeza, ya había comprometido a ‘Mama’. En la defensa del balón parado, el Valencia fue una lágrima durante todo el partido. Su batería antiaérea se quedó sin munición y los cazas azules bombardearon al gigante georgiano cada vez que disponían de una pelota lateral. Cada balón llovido del cielo ponía a temblar a todo el dispositivo defensivo blanquinegro. En una de esas, el Valencia perdería el partido.

El segundo acto se abrió con un correcalles y en una transición ofensiva, Kluivert disparó, precipitándose y sin pensar, sobre David Soria después de recibir un buen pase de Hugo Duro. De nuevo se hizo grande bajo los tres palos el meta azulón, héroe en el Coliseo getafense, que sacó una mano en el descuento para salvar el empate.

En el arco contrario, el georgiano no pudo evitar el tanto de la victoria local cuando más duele y apenas hay tiempo para reaccionar. En otra acción a balón parado, prolongó Maksimovic un centro al segundo palo que el meta no pudo taponar. Abrazado con Toni Lato, Borja Mayoral empujó la pelota al centro de la portería para disparar al Getafe fuera de los puestos de descenso y meter en un lío al Valencia. El estreno de Baraja fue agrio. Fran Pérez marcó nada más entrar al campo, pero su gol, que celebró con rabia Baraja, fue anulado. Estreno agrio del Pipo Baraja en primera división.

 

El Getafe hunde más al Valencia
El Getafe hunde más al Valencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Getafe hunde más al Valencia