El fin de semana podrían terminar exhumaciones masivas en zona norte

El fin de semana podrían terminar exhumaciones masivas en zona norte
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

Derechos Humanos continúa participando en los trabajos de exhumaciones masivas que se están realizando en la Región Norte de Coahuila.

El personal de la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, con sede en Piedras Negras, continúa participando en los trabajos de exhumaciones masivas que se están realizando en la Región Norte de Coahuila. 

Colaboración que podría concluir este fin de semana, tal y como se había anunciado desde el inicio de dichas actividades que coordina el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) y donde participan autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

Colectivo. Así como de la Comisión Estatal de Búsqueda, de integrantes de diversas asociaciones y colectivos de familiares de personas desaparecidas; siendo la región norte la última etapa de exhumaciones de cuerpos sin identificar y sepultados en los panteones municipales de todo el estado de Coahuila. 

Exhumaciones. Como ha sido de información pública nosotros seguimos participando en las exhumaciones que se siguen realizando en Acuña, en el panteón Amistad Eterna de Acuña. Nuestra función es estar allí, apoyando a los colectivos, simplemente que las cosas se lleven de acuerdo a la ley, dijo Manuel Isaac López Soto, titular de la Tercera Visitaduría de la CDHEC. El ombudsman refirió que su participación consiste en apoyar a los colectivos en sus peticiones y haciendo constar que se están llevando a cabo; posteriormente, se enviará un informe a sus superiores sobre la presencia en las exhumaciones. 

Trabajo. López soto señaló que se trata de un trabajo extraordinario, un poco diferente a lo que realizan, sobre todo porque tienen que estar presentes en donde se desarrollan los trabajos de exhumaciones y aseguró que, en el caso de las familias de personas desaparecidas, han estado trabajando de manera armónica en conjunto con autoridades del sector salud y todas aquellas que les compete en lo relacionado con esta actividad.

El fin de semana podrían terminar exhumaciones masivas en zona norte
El fin de semana podrían terminar exhumaciones masivas en zona norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El fin de semana podrían terminar exhumaciones masivas en zona norte