El fichaje de Julián Araujo con el Barcelona fracasa tras fallo de la FIFA

El fichaje de Julián Araujo con el Barcelona fracasa tras fallo de la FIFA
AGENCIAS / EL TIEMPO

El traspaso de Julián Araujo del LA Galaxy al Barcelona fracasó después de que la FIFA confirmara el viernes que la documentación para la transferencia se presentó demasiado tarde.

El Barça y LA Galaxy acordaron una tarifa que podría ascender a 4 millones de euros para que Araujo se trasladara al club español el martes, reveló una fuente a ESPN. Sin embargo, el director de fútbol del Barcelona, ​​Mateu Alemany, dijo que un "error del sistema" hizo que el club no cumpliera con la fecha límite del mercado de fichajes al entregarse la documentación solo 18 segundos después de que cerrara la ventana.

Una fuente del club catalán había dicho que continuarían luchando para que se cierre el acuerdo, citando "problemas técnicos" que pueden demostrar que retrasaron la finalización de la negociación.

Sin embargo, un portavoz de la FIFA confirmó que no se podrá llevar a cabo el trato.

"FIFA puede confirmar que la transferencia del jugador Julián Araujo de LA Galaxy al FC Barcelona no se completó de acuerdo con las regulaciones aplicables", dijo a ESPN.

El pasado martes fue el día final de la ventana de fichajes de enero en la mayoría de las ligas europeas y el Barça ya no puede fichar a nadie más hasta el verano.

La operación fallida por Araujo no fue la única transferencia que no cumplió con la fecha límite, ya que el cambio de Hakim Ziyech a Paris Saint-Germain cedido por el Chelsea también incumplió el plazo establecido.

Araujo, de 21 años, estaba listo para fichar por el equipo reserva del Barça en el tercer nivel español, pero el plan era que estuviera en el primer equipo, que no tiene un lateral derecho reconocido después de que Héctor Bellerin se uniera al Sporting Club.

Bellerin se mudó a Lisboa en busca de tener una participación regular, y el entrenador Xavi Hernández a menudo prefirió usar a Jules Kounde, Ronald Araujo, Sergi Roberto y Alejandro Balde en lugar del exjugador del Arsenal.

Por lo tanto, después de ser vinculados con el el joven lateral derecho del Flamengo Wesley, el Barça decidió seguir adelante con su interés por Araujo, a quien también habían considerado fichar el pasado verano.

Después de acordar inicialmente un acuerdo de préstamo con una opción de compra con LA Galaxy, una fuente cercana a las negociaciones le dijo a ESPN que "se cambió el acuerdo", lo que provocó un retraso en la preparación de la documentación.

En lugar de un préstamo, el Barça debía adquirir el 50% de los derechos de Araujo por 2 millones de euros con la opción de comprar otro 40% por 2 millones de euros en una fecha posterior, dejando al Galaxy con el 10%.

Sin embargo, también había una cláusula que habría permitido al Barça rescindir el acuerdo, en tales circunstancias, el acuerdo se convertiría efectivamente en un préstamo, pero la fuente no pudo confirmar si el club catalán enfrentaría una sanción económica por hacerlo

Araujo ha sido durante mucho tiempo un talento en ascenso con el Galaxy. Después de pasar parte de su carrera juvenil en la Barca Residency Academy con sede en Casa Grande, Arizona, firmó con el equipo de reserva del Galaxy en 2018.

Luego firmó un contrato con el primer equipo la temporada siguiente, y desde entonces ha jugado 107 partidos de anotando dos goles. También ha contribuido constantemente al ataque del Galaxy, registrando 16 asistencias combinadas en las últimas dos temporadas en la liga.

A nivel internacional, Araujo inicialmente jugó para Estados Unidos a nivel juvenil. Incluso tuvo una aparición en el equipo principal de los EE. UU. antes de decidir representar a México en octubre de 2021. Desde entonces, tiene tres apariciones con El Tri.

El fichaje de Julián Araujo con el Barcelona fracasa tras fallo de la FIFA
El fichaje de Julián Araujo con el Barcelona fracasa tras fallo de la FIFA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El fichaje de Julián Araujo con el Barcelona fracasa tras fallo de la FIFA