El Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano ofrecerá 10 días de arte y cultura

El Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano ofrecerá 10 días de arte y cultura
El Universal / El tiempo Monclova

Durante 10 días las y los tamaulipecos disfrutarán de obras de creadores y artistas, nacionales e internacionales. 

Y se inició la fiesta. Durante 10 días las y los tamaulipecos disfrutarán de las artes y la cultura, así como de las obras de creadores y artistas, nacionales e internacionales, que participan en el festival de la transformación de Tamaulipas.

El Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano es el principal motivo para que las familias estén juntas, se reencuentren estén unidas y trabajen, codo a codo, para devolverle la grandeza al estado.

Ademas, forma parte esencial de una política integral de regeneración de la vida pública que pretende el bienestar, la justicia social y la construcción de la paz, como un gran objetivo, donde educación, participación, arte, paz y transformación positiva, son componentes de una misma visión de trabajo plural y colaborativo.

Y la tercera llamada la hizo el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien en su mensaje inaugural del evento de luz y color ratificó su compromiso con el desarrollo cultural como una meta de estado y un objetivo de la transformación en Tamaulipas.

Acompañado de la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, el mandatario estatal dio la bienvenida a las expresiones y propuestas artísticas que llegan “a nuestros escenarios desde tierras lejanas, de otros continentes y que viajan miles de kilómetros para estar presentes y enriquecer nuestra fiesta cultural".

En el teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, Villarreal Anaya refrendó su compromiso con la transformación, con la igualdad de derechos y las oportunidades que hacen efectivo el nuevo pacto social.

"Estamos retomando con una gran decisión un programa cultural fuerte, equilibrado, de importante presencia territorial con la suma de los municipios, el apoyo del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y con el entusiasmo de la sociedad tamaulipeca", aseveró.

Asimismo, convocó a las y los tamaulipecos, a asistir y estar atentos a las carteleras de sus municipios y en sus diferentes regiones, para aprovechar este gran programa diseñado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

En su momento, Brenda Denisse de la Cruz López, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, comentó que el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, no es solo una fiesta del arte, sino que es el motivo para estar juntos, reencontrarse, estar unidos y trabajar codo a codo para devolverle la grandeza al estado.

"Nada puede compararse con el arte y la cultura para sanar las heridas sociales, para transformar nuestro entorno, para tocar el alma y volvernos una mejor sociedad, una comunidad armónica, con ciudadanos sensibles hacia las manifestaciones sublimes del arte", expresó.

Hasta el 22 de octubre, las y los tamaulipecos podrán ver manifestaciones artísticas de Canadá, Suiza, Colombia, Argentina, Estados Unidos y México y en donde los creativos tamaulipecos tendrán un lugar privilegiado.

"Ellos son nuestro orgullo y nuestra riqueza, porque su voz resonará desde el Pánuco hasta las regiones del río Bravo, de norte a sur, de la montaña hasta el mar, para llevar a los tamaulipecos un aire de esperanza que abone a la transformación de nuestra tierra y a la construcción de ese Tamaulipas que estuvimos esperando", especificó.

El Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano ofrecerá 10 días de arte y cultura
El Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano ofrecerá 10 días de arte y cultura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano ofrecerá 10 días de arte y cultura