El FBI registra casa de Biden en Delaware y hace nuevo hallazgo

El FBI registra casa de Biden en Delaware y hace nuevo hallazgo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Encontró seis documentos adicionales con marcas de clasificación.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) registró la casa del presidente Joe Biden en Wilmington, Delaware, donde encontró seis documentos adicionales con marcas de clasificación y retiró algunas notas del mandatario, indicó el abogado de Biden el sábado. 

Bob Bauer, abogado del presidente, dijo que el registro en la residencia de Biden duró al menos 13 horas. Los documentos con marcas de clasificación abarcaban el tiempo cuando el presidente se desempeñó en el Senado y en la vicepresidencia, mientras que las notas datan de su época como vicepresidente.

La búsqueda se produjo más de una semana después que los abogados de Biden encontraran otros seis documentos clasificados en la biblioteca de la casa del presidente de su época como vicepresidente, y casi tres meses después que sus abogados hallaron una pequeña cantidad de documentos clasificados en sus antiguas oficinas en el Penn Biden Center en Washington.
El presidente y la primera dama Jill Biden no estaban en la vivienda durante el registro. La pareja pasa el fin de semana en su casa en Rehoboth Beach, Delaware.
Bauer dijo que el FBI solicitó que la Casa Blanca no comentara sobre el registro antes que se llevara a cabo. Añadió que el FBI “tuvo acceso total a la casa del presidente, incluyendo notas escritas personalmente a mano, archivos, documentos, carpetas, recuerdos, listas de pendientes, horarios y recordatorios que se remontan a décadas”.
El Departamento de Justicia, agregó, “tomó posesión de los materiales que consideró dentro del alcance de su pesquisa, entre ellos seis artículos que consisten en documentos con marcas de clasificación y materiales circundantes, algunos de los cuales pertenecían al servicio del presidente en el Senado y otros eran de su mandato como vicepresidente”.
El fiscal general Merrick Garland ha designado al exfiscal federal de Maryland, Robert Hur, como asesor especial para investigar cualquier posible irregularidad en torno a los documentos de Biden.

Respuesta. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su frustración por el tema de los documentos mientras examinaba los daños causados por las tormentas en California  y dijo a los periodistas que le molesta que le pregunten sobre el manejo del material clasificado incluso cuando “tenemos un problema grave aquí”.
“¿Por qué no me haces preguntas sobre eso?”, dijo.
“Encontramos que un puñado de documentos se archivaron en el lugar equivocado”, dijo Biden a los periodistas que lo interrogaron durante un recorrido por los daños causados por las tormentas en California. “Inmediatamente, los entregamos a los archivos y al Departamento de Justicia”.
Biden dijo que estaba “totalmente cooperando y esperando resolver esto rápidamente”.
“Creo que vas a encontrar que no hay nada allí”, dijo. “No hay allí allí”.
La Casa Blanca ha revelado que los abogados de Biden encontraron documentos clasificados y registros oficiales en cuatro ocasiones en los últimos meses: el 2 de noviembre en las oficinas del Centro Penn Biden en Washington, y luego en búsquedas de seguimiento el 20 de diciembre en el garaje de la casa del presidente en Wilmington, Delaware, y el 11 y 12 de enero en la biblioteca de la casa del presidente. El descubrimiento complica una investigación federal sobre el expresidente Donald Trump, quien, según el Departamento de Justicia, se llevó consigo cientos de registros marcados como clasificados al salir de la Casa Blanca y se resistió durante meses a las solicitudes para devolverlos al gobierno.
Los dos casos son diferentes: Biden, por ejemplo, entregó voluntariamente los documentos una vez encontrados. 

El FBI registra casa de Biden en Delaware y hace nuevo hallazgo
El FBI registra casa de Biden en Delaware y hace nuevo hallazgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El FBI registra casa de Biden en Delaware y hace nuevo hallazgo