'El estado debe intervenir': Rubén Rocha pide mejorar el precio del maíz

'El estado debe intervenir': Rubén Rocha pide mejorar el precio del maíz
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobernador de Sinaloa exigió reciprocidad con las 27 mil familias productoras por medio de su cuenta de Twitter. 

Frente a la voracidad del mercado y los industriales que no tienen la mínima reciprocidad con las 27 mil familias productores de maíz blanco, el estado debe intervenir, señaló el gobernador, Rubén Rocha Moya.

A través de su cuenta de Twitter, el ejecutivo estatal hizo un llamado a los industriales de la harina a que en un acto elemental de justicia mejoren razonablemente el precio del maíz que compran.

En su mensaje de redes sociales, señaló que fueron los industriales, a través de sus intermediarios quienes incitaron la toma del aeropuerto de Culiacán, atentando contra las vías de comunicación y del estado de derecho.

Rocha Moya, asentó en su mismo texto que se auspicia y protege la inversión de las empresas con utilidades razonables, pero censuramos la rapacidad quienes devoran la modesta ganancia que merecen nuestros productores del campo.

“Reitero mi agradecimiento al presidente, por su invaluable apoyo para la compra del maíz de nuestros pequeños y medianos productores y con su venia, solicito a las respectivas dependencias del gobieno, instar a los grandes compradores a mejorar en justicia su precio por el maíz blanco de Sinaloa.

Los productores de maíz que esta semana, por espacio de 40 horas mantuvieron bloqueado el aeropuerto de Culiacánn, en demanda de la compra de su cosecha de 4 millones de toneladas, a un precio de 7 mil pesos tonelada, acordaron con el estado, ceder en sus pretenciones de precio y buscar una alternativa.

Rubén Moya. Foto: Captura de Twitter
'El estado debe intervenir': Rubén Rocha pide mejorar el precio del maíz
'El estado debe intervenir': Rubén Rocha pide mejorar el precio del maíz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El estado debe intervenir': Rubén Rocha pide mejorar el precio del maíz