El esperma testicular mejora los resultados en hombres infértiles

El esperma testicular mejora los resultados en hombres infértiles
AGENCIAS / EL TIEMPO

En comparación con el esperma eyaculado, el esperma testicular parece mejorar los resultados (específicamente las tasas de embarazo y nacidos vivos) en los procedimientos de inyección intracitoplasmática de esperma en hombres infértiles no azoospérmicos con una elevada fragmentación del ADN espermático. Sin embargo, se necesitan más estudios. Este estudio fue realizado por investigadores italianos, griegos, suecos y británicos y se ha publicado en la revista European Urology Focus.

Ante la ausencia de evidencias de alto nivel, no se recomienda el uso de espermatozoides testiculares para la inyección intracitoplasmática de espermatozoides en hombres con fragmentación del ADN espermático elevada para procedimientos de rutina. Si los médicos consideran la técnica, se recomienda asesoramiento para garantizar decisiones informadas.

Los investigadores realizaron una revisión/metanálisis sistemático en febrero de 2023 para determinar si el uso de espermatozoides testiculares mejoraba los resultados de la inyección intracitoplasmática de espermatozoides en hombres no azoospérmicos con fragmentación del ADN espermático elevada.

Se incluyeron nueve estudios con 546 participantes (la edad media varió de 33 a 40,5 años para los hombres y de 30,1 a 37,9 años para las mujeres). Sólo en tres estudios se informó del nivel verdadero de fragmentación del ADN espermático testicular y se informó de manera deficiente de las variables de la pareja femenina.

Aunque las estimaciones agrupadas no demostraron diferencias significativas en las tasas de fertilización o aborto espontáneo entre los espermatozoides eyaculados y testiculares, los procedimientos que utilizaron espermatozoides testiculares dieron como resultado 2,51 probabilidades más altas de mejoras significativas en las tasas de embarazo y 2,59 probabilidades más altas de mayores tasas de nacidos vivos.

El esperma testicular mejora los resultados en hombres infértiles
El esperma testicular mejora los resultados en hombres infértiles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El esperma testicular mejora los resultados en hombres infértiles