El espectacular vestido de JLo por el que se inventó Google Images

Un vestido que llevó Jennifer Lopez en el año 2000 motivó la idea de crear Google Images

El espectacular vestido de JLo por el que se inventó Google Images
Redacción El Tiempo Monclova

¿Qué relación tienen Jennifer Lopez, Google y Versace? Hoy recordamos que un espectacular vestido creado por Donatella Versace y modelado por la cantante JLo fue el que motivó la creación de Google Images hace ya más de 20 años.

El 23 de febrero del año 2000, la actriz de origen puertorriqueño asistió a la celebración de la 42.ª edición de los premios Grammy luciendo un vestido verde con estampado de selva, elaborado en una delicada gasa de seda que dejaba entrever su figura. Además, tenía un escote profundo que culminaba en el vientre.

jennifer-lopez-vestido-verde-versace-2000.jpg

El vestido fue presentado como parte de la colección primavera-verano 2000 de Versace en septiembre de 1999 y, posteriormente, la gran Donatella lo escogió para asistir a la Met Gala que se celebró en diciembre del mismo año bajo la temática de “Rock Style”.

Antes de JLo, otra cantante lució la sensual prenda, una de las integrantes de las Spice Girls, Geri Halliwell, mejor conocida como Ginger Spice, quien se enfundó en él en enero del 2000. Aunque a todas les lució precioso, no fue hasta que llegó a las manos de Jennifer Lopez cuando el traje se convirtió en memorable y eso hizo que haya sido seleccionado como el vestido del año 2000 por el Museo de la Moda de Bath.

versace-vestido-ano-2000-museo-bath.jpg

El vestido de JLo que inspiró la búsqueda de imágenes en Google

Cuando Lopez dio sus pasos en la alfombra roja de esos Grammy —junto a su pareja en ese momento, Puff Daddy—, el Jungle Dress de Versace comenzó a causar revuelo en el motor de búsquedas Google que apenas tenía un par de años de existencia, pues se había creado en 1998 y solo permitía búsquedas de información en texto.

jennifer-lopez-puff-daddy-grammy-2000.jpg

El presidente ejecutivo de Google para la fecha, Eric Smichdt, llegó a confesar que tras la ceremonia fueron testigos de cuantiosas búsquedas sobre el vestido verde de Jennifer Lopez, lo cual hizo evidente una nueva necesidad que la empresa debía atender. “En ese momento fue la búsqueda más popular que habíamos visto jamás”, expresó.

La información instantánea para lectura no era suficiente, hacía falta más y eso eran las imágenes. Fue así como la moda y JLo impulsaron el nacimiento de Google Images, llamado en inicio Google Image Search y que logró ponerse en funcionamiento a mediados del 2001.

Jennifer Lopez menciona brevemente este momento emblemático de la moda y la tecnología en su documental Halftime, que se puede ver en Netflix.

El diseño que captó la atención de todo el mundo en en el 2000 y que se jacta de ser el primer vestido viral de la historia de internet, incluso con las limitaciones tecnológicas de la época en comparación con todo lo que tenemos hoy a nuestro alcance, volvió a vestir la silueta de Jennifer Lopez en 2019, cuando Donatella le pidió que llevara una versión del diseño en su desfile primavera-verano 2020.

jennifer-lopez-versace-2020.jpg

En la web de la firma italiana se puede leer sobre esto: "Para la colección primavera-verano 2020, Donatella Versace rinde homenaje a ese momento emblemático en el que la moda y la cultura se convirtieron en auténticos catalizadores del progreso tecnológico. Hace veinte años, ese espíritu de innovación creado en Milán llegó triunfante hasta la alfombra roja de Hollywood y fue precisamente la emoción que esto generó lo que inspiró al equipo a crear las imágenes de Google".

¿Sabías esta anécdota de la historia de la moda y la tecnología?

El espectacular vestido de JLo por el que se inventó Google Images
El espectacular vestido de JLo por el que se inventó Google Images 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El espectacular vestido de JLo por el que se inventó Google Images