El escenario del Eras Tour de Taylor Swift es realmente impresionante

El escenario del Eras Tour de Taylor Swift es realmente impresionante
Redacción/ El Tiempo Monclova

Una de las mayores preguntas que surgen sobre los conciertos masivos de la estrella pop es cómo transporta su equipo.

Taylor Swift se ha destacado por ofrecer una producción de calidad en cada concierto de su gira recopilatoria de éxitos. Ayer se presentó por primera vez en la Ciudad de México, después de 17 años de carrera. Una de las preocupaciones de los fans era si la cantante reduciría la duración de su show por la logística que implica traer todo su equipo técnico solo para cuatro noches.

Pero, por fortuna, esta semana se filtraron fotografías del escenario del Eras Tour en el Foro Sol. Trabajadores del recinto publicaron en sus redes sociales la cantidad de camiones que llegaron a la ciudad, los cuales transportan todo el escenario, bocinas y pantallas. Tal y como fueron los shows en Estados Unidos. Esto alegró mucho a los fans mexicanos, ya que significaba que la intérprete de “August” iba a presentar las 44 canciones y dar un concierto de aproximadamente de 3 horas y media.

El increíble escenario que Taylor Swift trae al Eras Tour

Los 22 trailers (aunque se rumoran que fueron alrededor de 50), llegaron a México hace tres días y, desde entonces, el equipo de producción de la cantante decidió quitar por completo el escenario del Foro Sol para instalar el de Taylor para que no hubiera cambios en el setlist ni en las coreografías. Este tiempo de transporte es de dos a tres semanas, desde que sale de las bodegas de Estados Unidos, hasta llegar a la ciudad destino.

Dicho escenario cuenta con una pasarela, una plataforma en forma de diamante y la parte final es en forma rectangular, más cerca del público. En cada canción, van cambiando las proyecciones del piso (ya que cuentan con pantallas) y también se transforma en secciones más altas para que la cantante sea vista desde todos los lugares posibles. Esta gira se caracteriza por usar recursos tecnológicos y, en cada era, las pantallas muestran visuales que están a otro nivel.

 

Escenografía representativa de cada era

Por ejemplo, en el caso de “Lover”, durante estas canciones se visualiza la casa que simboliza todos los discos de la cantante. También se transforma en una oficina cuando canta “The Man” y en “You need to calm down” todos los brazaletes forman un arcoíris que ilumina todo el foro.

Cuando presenta “Enchanted” y “Long live”, la parte central de su pasarela aumenta unos dos metros para que se visualice a la cantante tocando la guitarra con su vestido morado.

Mientras que en sus eras de “Folklore” y “Evermore”, la escenografía se transforma en bosques y naturaleza. En el primero, aparece la cabaña que usó en su presentación de los Grammys de 2021, creando una atmósfera que te recuerda a las canciones de dicho álbum. Mientras que para “Evermore”, aparecen pinos del suelo al interpretar su canción “Willow”.

Vale la pena mencionar que el polémico clavado que hace la cantante después de interpretar sus dos canciones sorpresa, genera un efecto visual increible. Pareciera que Taylor Swift nada por todo su escenario, pero en realidad es una proyección de ella misma; aun así, las swifties se emocionan muchísimo en esta parte de cada show.

Sin duda, el espectáculo que ofrece Taylor Swift es de los más costosos y estéticamente hermosos de toda la industria musical, esto según medios y críticos de Estados Unidos. Cada detalle fue planeado para darle a sus fans la mejor experiencia posible y transportarlos a cada etapa de la cantante, desde su álbum “Fearless” hasta el más reciente, “Midnights”.

El escenario del Eras Tour de Taylor Swift es realmente impresionante
El escenario del Eras Tour de Taylor Swift es realmente impresionante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El escenario del Eras Tour de Taylor Swift es realmente impresionante