El error que muchos cometemos y que mata el celular mucho más rápido

El error que muchos cometemos y que mata el celular mucho más rápido
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cargar el celular a lo largo del día en varias ocasiones en vez de hacerlo una sola vez por la noche puede resultar incómodo, pero puede ser un hábito que dé a tu batería una vida mejor. Según los expertos, dejar que la batería se agote por completo antes de recargarla puede arruinar la batería del teléfono con el tiempo.

Hay otras tácticas que puedes probar, como activar el modo de ahorro de batería en tu teléfono para alargar la vida de la batería. Sin embargo, no dejar que tu teléfono se quede a cero es una opción fácil y práctica si quieres que la capacidad de tu batería dure más. ¿Por qué? La respuesta está en cómo se fabrican las baterías.

En este artículo de Móvil Zona, se analiza los diferentes estrategias de carga para encontrar cuál es la mejor. Las baterías de los teléfonos están fabricadas en su mayoría con iones de litio y no están hechas para durar. Su vida útil limitada significa que se degradan desde el momento en que las usas. Cuanto más tiempo estén en uso, más rápidamente perderán energía y tardarán más en recargarse. Obviamente, hay más cosas que entender sobre esta ciencia, así que vamos a desentrañar por qué siempre es buena idea mantener la batería parcialmente cargada y no dejar que se quede a cero.

La vida útil de tu batería depende directamente del número de ciclos de carga que tenga. En pocas palabras, un ciclo de carga se refiere al número de veces que la batería de iones de litio de tu dispositivo se carga de cero a tope. Debido a la composición química de estas baterías, no duran para siempre. Esto significa que cuantas más cargas completas experimente, más rápido se degradará. Por término medio, tendrás entre 400 y 500 ciclos de carga antes de que la batería se agote y tengas que buscar una de repuesto.

Lo que deberías hacer

A la luz de estas cifras, es posible que te preguntes cuál es la forma correcta de preservar la vida útil de la batería de tu teléfono. En primer lugar, debes evitar cargar la batería al máximo de su capacidad. Los fabricantes de Android como Google ya ayudan a los usuarios con esto y tienen funciones integradas en los teléfonos Pixel que limitan la carga al 80% en situaciones que gravan mucho la batería, como jugar, y si los usuarios han dejado sus teléfonos en carga durante mucho tiempo.

El error que muchos cometemos y que mata el celular mucho más rápido
El error que muchos cometemos y que mata el celular mucho más rápido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El error que muchos cometemos y que mata el celular mucho más rápido