El engallado Querétaro quiere cantar fuerte en San Luis

El engallado Querétaro quiere cantar fuerte en San Luis
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con un duelo en el sótano del torneo Clausura 2023 inicia la semana 11 de futbol mexicano cuando el deslavado Atlético de San Luis aloje a los Gallos de Querétaro que vienen pavoneándose tras su primer triunfo.

El cuadro de la capital potosina se presenta luego de una infumable gira ante León en la que se llevaron una contundente derrota por 2-0, con lo que acumulan cuatro derrotas y un empate en cinco juegos en los que han recibido 9 goles en contra por sólo dos a favor, lo que les ha convertido en la segunda peor ofensiva de la Liga MX y les ha relegado de una posible clasificación directa a la liguilla.

No obstante, San Luis solamente ha perdido un compromiso como local en la presente campaña esto hace pensar que aún tiene oportunidad de enmendar el camino en busca de un boleto a la siguiente fase pues con 9 unidades se encuentran en la decimoquinta casilla.

Por su parte los de Querétaro vienen engallados luego de conseguir, sorpresivamente, su primer triunfo en el campeonato ante Toluca por 1-0 con lo que salieron del último lugar de la tabla general con 8 puntos y aún buscan cantar fuerte rumbo a una teórica clasificación. Sin embargo, para lograr dicha hazaña deben abandonar el club de las cinco franquicias que no han conseguido una victoria en patio ajeno.

A pesar de ser del paupérrimo desempeño que han tenido en la primera mitad de la competición, el generoso sistema de clasificación del balompié mexicano permite que los emplumados sigan soñando con meterse a la fiesta grande del futbol mexicano pues si vencen a los Tuneros después reciben a tres de los cuadros más inconstantes: Bravos, Cruz Azul y Pumas como locales de forma consecutiva con lo que se podrían catapultar en poco tiempo.

Un ingrediente más es que los Colchoneros potosinos no vencen en el césped del estadio Alfonso Lastras a Querétaro desde el Guardianes 2020 cuando con anotaciones de German Berterame y Pablo Barrera los locales se llevaron el laurel por 2-1, y los Gallos no derrotan al equipo rojiblanco cuando van de visita desde el Apertura 2019. Así, este viernes en punto 19:05 horas, Tuneros y Gallos están obligados a ganar pues se juegan gran parte de su futuro en el certamen corriente.

El engallado Querétaro quiere cantar fuerte en San Luis
El engallado Querétaro quiere cantar fuerte en San Luis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El engallado Querétaro quiere cantar fuerte en San Luis