El Dortmund golea, asalta el liderato y se permite soñar

El Dortmund golea, asalta el liderato y se permite soñar
AGENCIAS / EL TIEMPO

EBorussia Dortmund aprovechó la derrota del Bayern en Maguncia (3-1) y asalta el liderato de la Bundesliga. Goleada ante el Eintracht de Frankfurt (4-0) en el Signal Iduna Park para superar en un punto a los de Bavaria y sumar nueve victorias consecutivas como local en Bundesliga... la primera vez en su historia que lo consigue. Los 'Borussen' se acercan a su primera Bundesliga desde 2012, aspirando a romper la hegemonía del Bayern: 10 triunfos consecutivos que pueden tocar a su fin. Quedan cinco jornadas.

El partido, no obstante, no fue tan fácil para el Dortmund como el marcador refleja. El Eintracht tuvo ocasiones pero no tuvo puntería. Y Kobel estuvo inspirado. Los locales, en cambio, sí acertaron... y en el primer tiempo dejaron encarrilado el encuentro con los goles de Bellingham, Malen y Hummels. El inglés, con un gran partido, lidera a un Dortmund que va lanzado hacia la Bundesliga.

La victoria 'Borussen' y la derrota del Bayern provocan que, a falta de cinco jornadas, el Dortmund dependa de si mismo para ser campeón. Y el calendario que tienen les permite soñar: Bochum (visitante), Wolfsburgo (local), Mönchengladbach (local), Augsburgo (visitante) y Mainz (local).

Schlotterbeck, K.O.

La única nota negativa para el Dortmund fue la baja de Nico Schlotterbeck. Nada grave, por suerte paraél y para su técnico, Terzic. Recibió un balonazo en la cara de un compañero en un lanzamiento de falta en la primera parte y no pudo continuar al estar mareado.

El Dortmund golea, asalta el liderato y se permite soñar
El Dortmund golea, asalta el liderato y se permite soñar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Dortmund golea, asalta el liderato y se permite soñar