El dólar se debilita y el peso mexicano sigue fortalecido

El dólar se debilita y el peso mexicano sigue fortalecido
Agencias / El Tiempo de Monclova

El tipo de cambio cotizó al cierre de este miércoles en 17.55 pesos por dólar, después de que la inflación en Estados Unidos se ubicó por debajo del 5%.

El peso mexicano cerró en su mejor nivel desde julio del 2017, después de que el dólar se debilitó, derivado del informe de la inflación correspondiente a abril para la economía estadounidense, que se ubicó por debajo del 5 por ciento esperado, a una tasa anual de 4.9 por ciento. 

Mejoras. Este miércoles, el peso ocupó el segundo lugar del ranquin de divisas emergentes con más ganancias en la jornada, pues información del Banco de México (Banxico), destaca que el tipo de cambio se ubicó en los 17.5582 pesos por billete verde y reflejó una apreciación de 1.13 por ciento o 20.04 centavos, respecto a su último dato registrado. Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, mencionó que, “Desde un enfoque técnico, los indicadores sugieren que la tendencia a la baja para el tipo de cambio está retomando fuerza. El tipo de cambio ha perforado el nivel de 17.60 y esto ha elevado la probabilidad que se dirija hacia el soporte de 17.45 pesos por dólar, mínimo del 2017″.

Luis Adrián Muñiz Muñiz, subdirector de análisis económico en Vector, dijo que, “los datos de inflación en EU lo que implica es que el mercado percibiera que estamos observando un mejor entorno inflacionario y que por tanto la Reserva Federal pueda tener espacio para ya no incrementar la tasa de interés y mantenga un tono menos preocupado por la inflación”. El índice dólar (dxy), encargado de medir la fortaleza de moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados reporta un retroceso de 0.15 por ciento, en un nivel de 101.45 puntos. De igual manera, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), refleja un descenso de 0.27 por ciento y ronda en los mil 218.75 puntos. En ventanillas bancarias el precio del dólar es de 18.02 pesos cada uno, según información de Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.08 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.45 por ciento. Entre las divisas que más ganaron terreno este 10 de mayo están: Rublo ruso: 1.95 por ciento, Sol peruano: 0.60 por ciento, Zloty polaco: 0.98 por ciento Florín húngaro: 0.64 por ciento, Real brasileño: 0.76 por ciento, Peso colombiano: 0.20 por ciento.

El dólar se debilita y el peso mexicano sigue fortalecido
El dólar se debilita y el peso mexicano sigue fortalecido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El dólar se debilita y el peso mexicano sigue fortalecido