El dirigente de Morena hace un nuevo llamado al PT y Verde Ecologista a la alianza con el candidato Armando Guadiana.

El dirigente de Morena hace un nuevo llamado al PT y Verde Ecologista a la alianza con el candidato Armando Guadiana.
Agencias / El Tiempo Monclova

Alrededor de 35 diputados federales ya se encuentran en los distintos municipios de la entidad,

Una vez más, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, propuso a las dirigencias del Partido del Trabajo y del Partido Verde declinar a favor de Armando Guadiana para ganar la elección y, ahora, propuso tener un gobierno tripartita, en el camino al proceso electoral 2023.“No vale la pena condenar al estado de Coahuila a cien años del PRI, hay que poner por delante a la gente; en esta coyuntura el interés personal pasa a segundo plano, lo que interesa es que Coahuila se sume a la Cuarta Transformación. Entonces, con Armando Guadiana a la cabeza y los mejores perfiles de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Verde, podemos tener el primer gobierno tripartita”, sostuvo.

Asimismo, Delgado apuntó que cualquier opción es mejor a que gane el PRI y cumpla cien años saqueando a la entidad. Por ello, dijo, Morena va a seguir insistiendo al pueblo coahuilense que le brinde un voto masivo a Armando Guadiana, porque “hay momentos en donde la gente está por encima de los dirigentes; estoy seguro de que Coahuila tiene mucho pueblo y va a apoyar la transformación, van a apoyar al partido del presidente de la República”.

El dirigente de Morena subrayó, “Si alguien tiene el ego muy grande y quiere seguir en la contienda, aunque no tenga posibilidades, simplemente no vale la pena. Lo que vale la pena es que triunfe la Cuarta Transformación y que llegue el cambio verdadero a Coahuila, hay que renovar a la clase política en el estado".

El líder morenista invitó a liderazgos del partido como Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, así como al diputado petista Gerardo Fernández Noroña, a que asistan al cierre de campaña de Armando Guadiana y así, como militantes de a pie, apoyen al Movimiento a reforzar el mensaje de que “Morena es transformación, que Morena es la única opción de cambio”.

También, informó que alrededor de 35 diputados federales ya se encuentran en los distintos municipios de la entidad, “haciendo presencia y echándole el ojo a los mapaches. Ellos van a ser nuestros diputados caza mapaches el día de la elección, para evitar que haya manipulación, para evitar que haya compra de votos”.

“Exhortamos al gobierno de Coahuila a que garantice condiciones de paz, de estabilidad y de no violencia; que deje que la gente decida de manera libre el futuro de ese estado. Y al PT y al Verde les recordamos que para llegar al 24 hay que pasar por el 23 y que una alianza se basa en principios y valores, de un solo proyecto de nación, no se puede andar mercadeando con intereses particulares, en las distintas entidades y sí querer ir juntos en la contienda nacional”, concluyó.

El dirigente de Morena hace un nuevo llamado al PT y Verde Ecologista a la alianza con el candidato Armando Guadiana.
El dirigente de Morena hace un nuevo llamado al PT y Verde Ecologista a la alianza con el candidato Armando Guadiana. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El dirigente de Morena hace un nuevo llamado al PT y Verde Ecologista a la alianza con el candidato Armando Guadiana.