El director de Desarrollo social es suspendido por chocar en auto municipal

El director de Desarrollo social es suspendido por chocar en auto municipal
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Iván Alvarado fue detenido por manejar en estado de ebriedad y protagonizar un percance en una unidad operativa; alcalde definirá una sanción definitiva.

"Cero y van 2" expresó el alcalde Mario Dávila, luego de que se diera a conocer la participación del director de Desarrollo Social, Iván Alvarado, en un percance mientras conducía en estado de ebriedad un vehículo propiedad del ayuntamiento durante el pasado fin de semana, hecho por el cual fue suspendido 7 días sin goce de sueldo. 

Esta vez es la segunda ocasión en la cual el funcionario se ve involucrado en actos ilícitos, anteriormente fue señalado por corrupción mientras dirigía el departamento de Transporte y Vialidad.

Delito. En este emblemático escándalo, el funcionario protagonizó un accidente en el cruce de las calles Washington con Oaxaca de la colonia Guadalupe, donde se impactó con otro vehículo, pero lo más agraviante fue que conducía un reciente modelo 2023 propiedad del ayuntamiento y por si fuera poco se encontraron bebidas embriagantes dentro de la unidad y por supuesto manejaba en estado inconveniente. 

Sanciones. “Vamos a ver, no se va a permitir esto menos en unidades de la administración que se compran con mucho esfuerzo como para que anden haciendo eso”, aseveró Mario Dávila, quien dijo que ya es la segunda falta de este director y es por eso que definirán si amerita una baja definitiva o bien le dan la tercera y última oportunidad. 

Seguimiento. Mientras tanto, será el contralor Jesús Berrones, quien se encargue de llevar a cabo la investigación correspondiente y a su vez informó que, la camioneta solo registra rayones y le falta pintura y aunque son daños leves, es considerado como un total abuso de confianza. Es por ello que además de enfrentarse a las sanciones, correrá por su propia bolsa los gastos de agencia que necesite el automóvil del municipio y pagará los daños ocasionados a la persona afectada. Sin dejar de lado que, aceptará la sanción definitiva que le sea impartida por su mal comportamiento.

El director de Desarrollo social es suspendido por chocar en auto municipal
El director de Desarrollo social es suspendido por chocar en auto municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El director de Desarrollo social es suspendido por chocar en auto municipal