El director creativo de EA Sports FC habla de los planes para el juego

El videoarbitraje clave en el fútbol real, pero por esta razón nunca aparece en los videojuegos.

El director creativo de EA Sports FC habla de los planes para el juego
Redacción/El Tiempo Monclova

"El sistema de videoarbitraje (VAR) es una pieza clave en el fútbol real, pero sorprendentemente aún no ha encontrado su lugar en los videojuegos. En una entrevista con Samuel Rivera, director creativo de EA Sports FC, se abordó este tema y se explicaron las razones detrás de esta ausencia.

A pesar de su indiscutible importancia en las grandes competiciones de fútbol a nivel mundial, el VAR no ha sido incluido en la saga FIFA ni en el primer EA Sports FC. Los desarrolladores explican que el desafío no radica en su dificultad técnica de implementación o carga de trabajo, sino en que introducirlo no tendría mucho sentido para la experiencia de juego. El enfoque de EA Sports FC es brindar diversión y entretenimiento a los jugadores, y añadir el VAR podría afectar negativamente el ritmo del juego y provocar parones no deseados.

 

Samuel Rivera señala que, aunque le gustaría ver el VAR en el juego, reconocen que sería una mecánica muy limitada, ya que en un videojuego, las situaciones de falta o fuera de juego son definidas con precisión. En cambio, en el fútbol real, la interpretación de las jugadas es más subjetiva, lo que justifica la presencia del VAR en los partidos reales.

La modalidad de juego también juega un papel importante en esta decisión. En el modo Carrera, que busca un enfoque más realista, la inclusión del VAR tendría más sentido, pero en el modo competitivo en línea, donde los jugadores buscan fluidez y acción continua, interrumpir el juego con revisiones del VAR podría resultar incómodo y poco deseado.

64cd94174e26b.jpg

A pesar de todo, Samuel Rivera reconoce que el VAR podría llegar en algún punto en el futuro, ya que su ausencia podría chocar con la generación de jugadores que se han acostumbrado a verlo en los partidos de fútbol reales. Eventualmente, el VAR podría formar parte de los videojuegos de fútbol, pero por ahora, EA Sports FC se enfoca en proporcionar una experiencia de juego fluida y divertida para los aficionados del fútbol virtual."

 
El director creativo de EA Sports FC habla de los planes para el juego
El director creativo de EA Sports FC habla de los planes para el juego 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El director creativo de EA Sports FC habla de los planes para el juego