El dilema futbolístico que Viggo Mortensen enfrentó durante el rodaje de 'The dead don’t hurt'

El dilema futbolístico que Viggo Mortensen enfrentó durante el rodaje de 'The dead don’t hurt'
Redacción/ El Tiempo Monclova

Esta noche el director abre el 21 Festival Internacional de Cine de Morelia con la cinta que cuenta la vida de una chica francocanadiense y su relación con un inmigrante danés

Hubo algo que puso en "predicamento" a Viggo Mortensen durante su estancia en México, el año pasado, cuando filmó su nueva película como director: el fútbol.

Resulta que el rodaje del western "The Dead Don’t Hurt", que también escribió y protagoniza la estrella de "El Señor de los Anillos", coincidió con la celebración de la Copa del Mundo en Qatar, donde finalmente se coronó Argentina como campeón, país donde vivió su infancia.

"Veíamos los partidos como podíamos. Fue difícil porque, como suelo hacer en las películas que dirijo, los teléfonos celulares, que son herramientas muy útiles, estaban prohibidos. Entonces, de pronto, había una pequeña reunión detrás de un árbol para ver cómo iba México, Argentina (en sus partidos). Era un equipo de rodaje bastante futbolero", recuerda de manera bromista.

Esta noche, Viggo Mortensen abre el 21 Festival Internacional de Cine de Morelia con la película que relata la vida de una joven independiente franco-canadiense (Vicky Krieps) y su relación con un inmigrante danés (Mortensen).

El proyecto tiene como protagonista principal a una mujer, y la historia trata de sus pensamientos, sus experiencias y sus decisiones. No es una superheroína, sino una figura de aceptación y perdón, en palabras del propio Mortensen durante su encuentro con la prensa acreditada.

La compañía mexicana Talipot Studio está detrás de la producción, que tuvo algunos días de rodaje en Canadá y cuenta con un elenco que incluye a Danny Huston ("El jardinero fiel" y "El aviador").

La dirección de cine no es algo que haya aprendido en una escuela. Mortensen comenta que es alguien que nunca se queda en el camerino esperando a que lo llamen a escena, sino que busca estar en el set siempre.

"Tuve la oportunidad de observar a diferentes directores, viendo cómo lo hacen bien y mal, quizá más cuando no lo hacen bien. Siempre se necesita un equipo, y con Regina Solórzano, la productora, éramos un 95% mexicanos. Había ingleses, irlandeses, canadienses, de todas partes, y todos supieron trabajar bien juntos, encontrando la manera de fluir", recuerda.

"The Dead Don’t Hurt" aún no tiene fecha de lanzamiento comercial en México.

El dilema futbolístico que Viggo Mortensen enfrentó durante el rodaje de 'The dead don’t hurt'
El dilema futbolístico que Viggo Mortensen enfrentó durante el rodaje de 'The dead don’t hurt' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El dilema futbolístico que Viggo Mortensen enfrentó durante el rodaje de 'The dead don’t hurt'