El DIF reanuda programa de lentes y aparatos auditivos a bajo costo

El DIF reanuda programa de lentes y aparatos auditivos a bajo costo
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Ayudar a aquellos que necesitan los recursos con bajo costo o gratuitos.

El programa de lentes y aparatos auditivos es un apoyo que se estuvo llevando a cabo al año anterior, con respecto a lo que va del año, este pasado miércoles se tuvo la primera campaña del 2023 donde se dio continuidad el ofrecer estos servicios a la ciudadanía a bajo costo.

Este programa se comenzó a realizarse cada 15 días, pero como en un inicio se tuvo una alta demanda se cambió a cada miércoles, es decir semanalmente, donde se tiene un aproximado de 45 personas que resultan beneficiadas, pero en su mayoría son apoyados al 100%.

Revisión. El beneficio que reciben es una revisión extensa en la que algunas personas son diagnosticados con algún otro tipo de enfermedad en los ojos, y se tienen que enviar a revisión profesional donde pueden necesitar alguna operación o por ejemplo mucha gente viene con cataratas, entonces el 100% ha sido beneficiado en cuestión de atención y algún resultado. 
"Sí vemos la necesidad de las personas y también los apoyamos para que continúen con su proceso. Para eso se hace un estudio, socioeconómico para ver realmente sus necesidades y muchas veces por el estudio uno mismo se da cuenta de la necesidad de las personas" señaló Alejandra Gonzáles Franco, directora del DIF piedras negras.
Recalcó que tienen las puertas abiertas para toda la gente que llegue a pedir las consultas gratuitas, destacando que el 21 de enero tendrán en el DIF médicos especializados, para las personas con problemas visuales. 

El DIF reanuda programa de lentes y aparatos auditivos a bajo costo
El DIF reanuda programa de lentes y aparatos auditivos a bajo costo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El DIF reanuda programa de lentes y aparatos auditivos a bajo costo