El DIF municipal exhorta a las mujeres a prevenir enfermedades

El DIF municipal exhorta a las mujeres a prevenir enfermedades
Redacción / El Tiempo de Monclova

Es importante que los maestros estén preparándose continuamente para dar clases.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó un exhorto a las mujeres de Saltillo a adoptar las medidas necesarias para prevenir enfermedades y cuidar su salud.

Al respecto, Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del organismo, destacó que es de suma importancia realizarse autoexploraciones mamarias para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Prevenir es vida. “La detección oportuna puede salvar una vida, por ello debemos realizarla una vez al mes y si se detecta algo anormal acudir de inmediato con el médico, además de realizarse la mamografía una vez al año a partir de los 40 años”, dijo. La presidenta honoraria del DIF Saltillo exhortó a las mujeres además a prevenir la diabetes a través de mejoras en los hábitos alimenticios, actividades físicas diarias y evitar el consumo de tabaco y alcohol.
Asimismo, a monitorear constantemente su presión arterial para evitar llegar a la hipertensión.
El DIF Saltillo informó que la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 844-412-12-64 para solicitar información de las brigadas que realizan en las colonias donde se brindan servicios de salud gratuitos para que puedan acudir.

Formas de cuidarse. Existen muchos factores en el transcurso de la vida que pueden influir en el riesgo de que tenga cáncer de mama. Algunos factores no se pueden cambiar, como hacerse mayor o los antecedentes familiares, pero usted puede disminuir el riesgo de tener cáncer de mama al cuidar su salud de la siguiente manera: Mantenga un peso saludable.
Haga actividad física.
Elija no tomar alcohol o, si lo hace, tome alcohol en moderación.
Si está recibiendo, o le han dicho que reciba, terapia de reemplazo hormonal o anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas), consulte con su médico acerca de los riesgos y averigüe si es lo mejor para usted.
Si es posible, amamante a sus hijos. Si tiene antecedentes familiares de cáncer de mama o cambios heredados en sus genes BRCA1 y BRCA2, hable con su médico acerca de otras maneras de reducir su riesgo. Mantener una buena salud durante toda la vida disminuirá el riesgo de tener cáncer y mejorará las probabilidades de sobrevivir si se enferma de cáncer, es importante siempre sus chequeos cada seis meses para descartar alguna anomalía.

El DIF municipal exhorta a las mujeres a prevenir enfermedades
El DIF municipal exhorta a las mujeres a prevenir enfermedades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El DIF municipal exhorta a las mujeres a prevenir enfermedades