Si hay una cosa en la que todos los fans del Universo Cinematográfico de Marvel podrían ponerse de acuerdo es que parte del éxito de la franquicia es mérito del omnipresente Kevin Feige. Pero el MCU podría haber sido muy diferente al que conocemos si Bob Iger, el director ejecutivo de Disney, no hubiese intercedido por Feige en 2015.
Como ha desvelado en una entrevista con la CNBC el director de Disney, Kevin Feige estuvo a punto de ser despedido en el año 2015. Según Iger, el que era CEO de Marvel Entertainment por aquella época, Ike Perlmutter, quería prescindir de los servicios de Feige. Los dos (Perlmutter y Feige) ya habían trabajado juntos desde el estreno de Iron Man en 2008, pero tuvieron unos cuántos roces que acabaron generando una fuerte animadversión, algo que el propio Iger reconoció veladamente durante la entrevista cuando le preguntaron sobre ello. Esa animadversión es lo que le llevó a Perlmutter a querer despedir a Feige:
“Compramos Marvel en 2009 y le prometí a Ike que seguiría dirigiendo Marvel, aunque no para siempre, necesariamente. Después de eso, en 2015, Ike tenía la intención de prescindir de Kevin Feige, responsable de Marvel Studios, y pensé que eso era un error e intervine. Creo que Kevin es un ejecutivo increíblemente talentoso y su trabajo habla por sí solo”.
Bob Iger consiguió salvar el cuello de Feige reestructurando las operaciones de Marvel Studios y trasladándolas bajo el paragua de Walt Disney Studios, que por aquel entonces estaba dirigido por el veterano Alan Horn. Aquella decisión fue el salvavidas que necesitaba Feige y permitió que el talentoso directivo pudiese aportar su pizca de magia a nuestro querido MCU.