El desarrollo industrial en la RN demanda un espacio empresarial

El desarrollo industrial en la RN demanda un espacio empresarial
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La llegada de nuevas empresas, especialmente foráneas y también nacionales, garantiza un mayor desarrollo.

Claudio Mario Bres Garza, Secretario de Economía en el Estado de Coahuila, dio a conocer recientemente sobre la importante inversión que se llevó a cabo en este municipio con la compra de un predio en el que en próximas fechas se estará construyendo un nuevo parque industrial.

Detalló que la operación consistió en la adquisición de 38 hectáreas de superficie, lo cual fue adquirido por el grupo industrial Mencorsa, originarios de Saltillo y perteneciente a la familia Mendel, negociación que se llevó a cabo durante varios meses, en los que, en conjunto con el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, estuvieron gestionando.

Mayor desarrollo industrial. Bres Garza mencionó que el lugar adquirido se encuentra a la altura de Villa de Fuente, donde se encuentran los yonkes y el panteón de la Villa, específicamente todas las superficies contiguas al ferrocarril, incluso el bulevar de la calle Ocampo, el cual cruza por el Bulevar República hacia Villa de Fuente, que es donde actualmente sé práctica el beisbol de veteranos, futbol soccer y otros deportes, lo cual conforma las 38 hectáreas señaladas. Asimismo, comentó que es importante destacar esta situación, pues ello garantiza que industriales que se dedican a la llegada de nuevas empresas, especialmente foráneas y también nacionales, garantizara a Piedras Negras un mayor desarrollo industrial, es decir, más empresas en un futuro cercano.
El secretario de Economía señalo que en días pasados se sostuvo una reunión con ejecutivos representantes del grupo Mencorsa para poder ver a detalle sobre este proyecto, lo que se pretende sembrar de cantidad de terreno, que se haría en materia de inversiones industriales, resaltando que ya la primera empresa, que conformaría este parque industrial, se encuentra ya en pláticas finales, por lo que la comunidad comenzará a ver la limpieza en el área, el bardeado perimetral así como también los anuncios sobre esta primera empresa que se establecerá en esas hectáreas.

El desarrollo industrial en la RN demanda un espacio empresarial
El desarrollo industrial en la RN demanda un espacio empresarial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El desarrollo industrial en la RN demanda un espacio empresarial