El desarrollo de Monclova, requiere de profesionistas bien preparados

El desarrollo de Monclova, requiere de profesionistas bien preparados
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

La funcionaria aseguró que en Monclova se cuenta con buena calidad en educación profesional

El departamento de Educación Municipal participó en lo que fuera la primera Sesión Ordinaria, del Tecnológico Nacional de México Campus Monclova, la directora de Educación Municipal, Gladis Villarreal, indicó que es importante ver como la casa de estudios, están bien enteradas del esfuerzo del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, por hacer llegar la educación profesional a todos los jóvenes monclovenses.

Explicó que en la sesión ordinaria se contó con la presencia del secretario de Educación en el Estado, Lic. Francisco Saracho Navarro, quien escuchó los planes y estrategias que serán utilizadas en este ciclo escolar para mejorar el conocimiento de los estudiantes, ante los nuevos retos que se avecinan.

La funcionaria explicó que en Monclova se cuenta con buena calidad en educación ´profesional y el Tecnológico Nacional de México Campus Monclova es una prueba de ello, porque imparte materias que realmente se requieren en el mercado laboral de nuestra región.

Entre las carreras que se imparten, y por mencionar solo algunas, dijo que son Ingeniería Informática, Ingeniería electrónica, Ingeniería en gestión empresarial e Ingeniería Industrial, entre otras, “Como podrán dar cuenta la importancia de este tipo de universidades que ofrecen las carreras que requiere la industria local, ofrecen la oportunidad de empleos profesionales que generalmente son bien remunerados”, dijo la funcionaria.

Indicó que el departamento de Educación a su cargo, por instrucciones del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, no ha dejado de buscar la colaboración entre el ayuntamiento con las universidades, para la firma de convenios que permitan a los estudiantes de escasos recursos, tener acceso a la educación universitaria; dijo que todo es en beneficio de Monclova, que poco a poco está presentando un notable crecimiento industrial.

El desarrollo de Monclova, requiere de profesionistas bien preparados
El desarrollo de Monclova, requiere de profesionistas bien preparados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El desarrollo de Monclova, requiere de profesionistas bien preparados