El debate de 'Barbie' vs 'El sonido de la libertad'

El debate de 'Barbie' vs 'El sonido de la libertad'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ambas cintas han dado mucho de qué hablar

Recientemente, en redes sociales fanáticos de "Barbie" se han volcado a ver la película en las salas de cine, defendiéndola a capa y espada, pero esto también ha traído a colación un debate con el fandom de otra película; "El sonido de la libertad".

¿Por qué "Barbie" ha generado más éxito?

El principal motivo de la disputa se debe al reclamo de parte de los usuarias que aseguran que "Barbie" ha tenido mucho mayor impacto por su gran distribución y la atención que los medios de comunicación han puesto en ella.

Las opiniones se han polarizado, además, debido a que cada una de las cintas promueven valores distintos; en el caso de "Barbie" que difunde el discurso feminista y la reivindicación de la mujer en la sociedad por y para la mujer, mientras que en "El sonido de la libertad", el argumento de la película cuestiona muchas situaciones de la realidad que se vive actualmente.

La comparación que hizo el usuario Reznik Lebartasche en Facebook fue una de las más comentadas y difundidas debido a la comparación que hizo respecto a los elementos de ambas películas.

Dichos elementos que el usuario compartió y que quienes son detractores de "Barbie" aseguran que la película dirigida por Greta Gerwig, atenta contra los valores de la familia.

Por su parte, este mismo grupo de usuarios asegura en el debate que se ha suscitado en diferentes plataformas de redes sociales, que la película "El sonido de la libertad" además de no denostar a los hombres, se concentra en el valor de la familia, y ni exalta los valores físicos.

A su vez, las y los seguidores de "Barbie" han hablado en defensa del filme de la directora, que de hecho se convirtió en la película con mayor éxito de una directora mujer en la historia del cine, defendiendo los valores principalmente feministas que difunde.

Además de la autocrítica que se realiza a sí misma la empresa de juguetes Mattel, reconociendo su papel en la exaltación de la belleza en la muñeca principal de la marca.

El debate de 'Barbie' vs 'El sonido de la libertad'
El debate de 'Barbie' vs 'El sonido de la libertad' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El debate de 'Barbie' vs 'El sonido de la libertad'