'El curandero': ¿La conmovedora película polaca de Netflix está basada en hechos reales?

Octubre llega con una gran cantidad de nuevos lanzamientos en Netflix, entre ellos esta película que no te puedes perder

'El curandero': ¿La conmovedora película polaca de Netflix está basada en hechos reales?
Redacción/El Tiempo

Una película que ha causado impacto entre los suscriptores de Netflix es 'El curandero', una producción polaca inspirada en la icónica novela homónima del autor Tadeusz Dołęga‑Mostowicz. La película sigue la historia de Rafal Wilczur, un respetado profesor de cirugía que se enfrenta a una serie de momentos devastadores, comenzando por el abandono de su esposa. Sin embargo, lo peor ocurre cuando pierde la memoria después de ser víctima de un violento ataque.

'El curandero' comienza contando la historia de Wilczur y cómo llegó a convertirse en el director de la clínica en la que trabajaba después de salvar a un niño. Las acciones de Wilczur generan envidia entre sus colegas, especialmente del Dr. Jerzy Dobraniecki, quien lo detesta. Cuando Wilczur regresa a su casa, descubre que su esposa e hija se han ido. En un intento desesperado por encontrarlas, sale a la calle y es asaltado y golpeado. Sorprendentemente, Dobraniecki aparece en ese momento pero decide no ofrecer su ayuda.

651ddd87f1a0b.jpg

Para aquellos que han quedado conmovidos por 'El curandero', es natural preguntarse si la historia está basada en hechos reales. Según el propio director de la película, Andrzej Jakimowski, se inspiró en la historia de un médico que perdió la memoria en un accidente automovilístico y luego comenzó a desempeñarse como curandero en un pequeño pueblo de Polonia. Aunque la película no es una representación exacta de esa historia, existen similitudes notables entre la trama y las experiencias de un médico real.

Un detalle interesante es que la película se filmó completamente en Polonia, en la región de Mazur, que sirvió como escenario para Ruciane-Nida, el pueblo donde se desarrolla la historia. Leszek Lichota, quien interpreta a Rafal, es un actor polaco reconocido que ha participado en películas relevantes como 'The Hat' y 'Corpus Christi'.

No te pierdas 'El curandero', una película que ha recibido elogios de la crítica por su mensaje de esperanza y amor, y que ha cautivado a los espectadores en Netflix.

'El curandero': ¿La conmovedora película polaca de Netflix está basada en hechos reales?
'El curandero': ¿La conmovedora película polaca de Netflix está basada en hechos reales? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El curandero': ¿La conmovedora película polaca de Netflix está basada en hechos reales?