El cuerpo de bomberos de Sabinas recibió una nueva bomba de agua y equipo

El cuerpo de bomberos de Sabinas recibió una nueva bomba de agua y equipo
Redacción/ El Tiempo Monclova

El comité organizador del Festival de la Carne Asada de Sabinas, Coahuila, entregó una motobomba y equipo de rescate hidráulico a los bomberos y personal de Protección Civil del municipio.

La motobomba tiene una capacidad de carga de 2 mil litros y cuenta con carrete, luces de emergencia, sirena y capacidad para 4 personas. El equipo de rescate hidráulico incluye una cortadora de punta de perico, expansor, ram, bomba a gasolina de alta presión para conectar el equipo hidráulico, 2 mangueras de alta presión con conexión rápida, cortador y expansor manual, de la marca Holmatro.

El equipo de combate de incendio estructural consiste en chaquetones, pantalones, pares de botas, 10 pares de guantes, 5 cascos de bomberos tipo New York y californianos y equipo de ventilación positiva, 3 abanicos a gasolina, 4 abanicos eléctricos.

La alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, agradeció a los miembros del comité del festival por el apoyo que brindaron a los bomberos y personal de Protección Civil. "Sé que no solo es este apoyo. Que son muchos beneficios más que incluyen principalmente a la Unidad de Rehabilitación Don Bowden. Este camión lo recibimos con mucho gusto y agradecimiento, esperando que el siguiente año de nueva cuenta se lleve a cabo con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez que ya anunció su total apoyo", dijo.

Agregó que, causas solidarias como esta, confirman que Sabinas es el corazón de la Región Carbonífera. "Aquí en el municipio, nosotros, seguimos construyendo soluciones por eso, a la par hacemos entrega del equipamiento con todo lo que ya se mencionó para combate de incendio estructural para los muchachos, que les hacia falta. Les agradezco a nombre de todos los sabinenses por el apoyo que brindan en caso de siniestros; confiamos en el gran compromiso que ustedes tienen", concluyó.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Sabinas, Orlando Camacho, agradeció a la alcaldesa y al comité del festival por el apoyo brindado. "Este equipamiento es de gran importancia para nosotros, ya que nos permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía en caso de siniestros", dijo.

El cuerpo de bomberos de Sabinas recibió una nueva bomba de agua y equipo
El cuerpo de bomberos de Sabinas recibió una nueva bomba de agua y equipo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cuerpo de bomberos de Sabinas recibió una nueva bomba de agua y equipo