El cuarto del mundo, Holger Rune, se ha dado un gran batacazo en el US Open

El cuarto del mundo, Holger Rune, se ha dado un gran batacazo en el US Open
Redacción/ El Tiempo Monclova

El tenista danés Holger Rune, número cuatro del mundo, perdió en la primera ronda del US Open ante el español Roberto Carballés en la pista 5 de Flushing Meadows.

Rebeka Masarova abrió el marcador de sorpresas en el US Open 2023 batiendo a la nº 8 mundial, la griega Maria Sakkari. Continuó este tanteador otro español, Roberto Carballés, que subió el listón derrotando al nº 4, el danés Holger Rune.

El granadino se dio un festín en la pista 5 de Flushing Meadows. No le había gustado nada a su rival ir a un escenario tan lejos de los grandes estadios, y lo hizo saber a todo el mundo irónicamente señalando en un mapa de la instalación cómo acudir a esa cancha a través de las redes sociales. "En el caso de que encuentres la pista 5, es donde jugaré mi primer partido...". Y el último de esta edición.

Carballés, 30 años y nº 63 mundial, a lo suyo. A ser un roca, como de costumbre, a sacar provecho de cualquier oportunidad que se le presentase. Y la cazó, se impuso 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2 (2h.42') a su verdugo de 20 años en Wimbledon, 6-3, 7-6 y 6-4.

El español, sin embargo, ya había sido mejor en el duelo en la tierra de Córdoba 2022 (6-2 y 6-4), aunque entonces Rune todavía no se había significado como uno de los nuevos jóvenes llamados a mandar en el tenis. Compañero y rival desde la infancia de Carlos Alcaraz, el nórdico vuelve a quedarse muy lejos del rendimiento de su amigo murciano.

Rune llegó tocado, con molestias en la zona lumbar que ya provocaron su retirada ante Mackenzie McDonald en el Masters 1000 ATP de Cincinnati. En Canadá, la semana anterior, había cedido de entrada contra otro estadounidense, Marcos Giron.

Sacudida en la parte baja del cuadro, donde el gran favorito es el serbio Novak Djokovic. Rune, cuartofinalista en Roland Garros y Cincinnati, a la calle. Carballés, cruce en segunda ronda con el ruso Aslan Karatsev o el checo Jiri Lehecka

El cuarto del mundo, Holger Rune, se ha dado un gran batacazo en el US Open
El cuarto del mundo, Holger Rune, se ha dado un gran batacazo en el US Open 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cuarto del mundo, Holger Rune, se ha dado un gran batacazo en el US Open