“El Costeño” enfrenta desafío de salud: 'Me empezó un dolor. Se me subió al riñón'

“El Costeño” enfrenta desafío de salud: 'Me empezó un dolor. Se me subió al riñón'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las molestias del humorista se intensificaron a principios de noviembre

La salud de Javier Carranza, reconocido artísticamente como "El Costeño", atraviesa un momento desafiante, ya que compartió que enfrenta intensos dolores que incluso lo llevaron a sedarse para continuar con uno de sus proyectos.

Durante su participación en el programa "De primera mano", el comediante de 46 años reveló haber sido diagnosticado con urolitiasis o cálculos renales, depósitos duros compuestos de minerales y sales que se forman en los riñones, según información de la "Mayo Clinic".

Diversos factores como el exceso de peso corporal, la dieta, suplementos y medicamentos pueden contribuir a esta enfermedad, según se destaca.

Carranza mencionó que las molestias se intensificaron a principios de noviembre durante las grabaciones de la tercera temporada del programa "Tal para cual". Ante esta situación, tuvo que tomar medidas disminuir el dolor. "Estábamos grabando la tercera temporada de Tal para cual y me empezó un dolor. Primero en la ingle y después se me subió al riñón. Yo tiendo a hacer cálculos renales. Me tuve que medio sedar para grabar las últimas escenas", compartió.

En la foto: Javier Carranza El Costeño, comediante (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

A pesar de la complejidad de su situación, El Costeño está optando por utilizar productos naturales para evitar la cirugía.

"Afortunadamente, ya arrojé un cálculo, pero todavía hay uno por ahí. Estoy tratando de recuperarme con tés y mis medicamentos. Es terrible, pero afortunadamente no necesito cirugía", añadió, detallando que espera que el segundo cálculo se disuelva para poder eliminarlo.

"Este último tramo del año ha sido difícil para mí en cuanto a salud", concluyó, comprometiéndose a seguir adelante con sus compromisos profesionales.

"Mayo Clinic" indica que los cálculos renales se forman cuando la orina se concentra, lo que puede resultar doloroso al expulsarlos, aunque no causan daños permanentes si se detectan a tiempo.

“El Costeño” enfrenta desafío de salud: 'Me empezó un dolor. Se me subió al riñón'
“El Costeño” enfrenta desafío de salud: 'Me empezó un dolor. Se me subió al riñón' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “El Costeño” enfrenta desafío de salud: 'Me empezó un dolor. Se me subió al riñón'