El coste del cuidado infantil es demasiado alto en Estados Unidos

El coste del cuidado infantil es demasiado alto en Estados Unidos
AGENCIAS / EL TIEMPO

El cuidado infantil se está convirtiendo en un desafío para la mayoría de las familias estadounidenses, según reveló el 10º Informe anual sobre el Costo del Cuidado de Care.com. En la encuesta se les preguntó a 3 000 adultos con hijos menores de 14 años cuánto están pagando por el cuidado infantil profesional.

“Si algo hemos aprendido en los últimos diez años es que prácticamente todas las familias se enfrentan al menos a un desafío importante en materia de cuidado de los niños: puede tratarse del costo, la disponibilidad o la accesibilidad, o incluso una combinación de esos tres factores. Esas dificultades varían para las familias a lo largo del país, pero tienen puntos en común”, le dijo a Yahoo Vida y Estilo Natalie Mayslich, presidenta de consumidores de Care.com.

La encuesta muestra cómo afectan esas tres áreas a los padres. Estas son algunas de las principales conclusiones.

El cuidado infantil no es asequible para la mayoría de los padres

Las cifras:

  • Las familias de todo el país destinan aproximadamente el 27% de sus ingresos a cubrir los gastos de cuidado infantil.

  • El 45 % de las familias que ganan menos de 100 000 dólares destinarán más del 18 % (18 000 dólares) de sus ingresos anuales al cuidado de los niños.

  • El 43 % de las familias que ganan menos de 75 000 dólares dedicarán más del 24 % (18 000 dólares) de sus ingresos anuales al cuidado infantil.

  • El 39 % de las familias que ganan menos de 50 000 dólares emplearán más del 36 % (18 000 dólares) de sus ingresos anuales para costear el cuidado infantil.

  • El estado más caro en todas las categorías de cuidado infantil (costos de cuidadores, guardería y niñera) es Washington, D.C.

  • Los estados más baratos en términos de cuidado infantil son Mississippi (niñera), Arkansas (guardería) y Virginia Occidental (cuidadores).

Todas esas cifras superan con creces el 7 % de los ingresos familiares que, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), se considera asequible para los gastos de cuidado infantil.

En general, los padres destinan una cantidad de dinero asombrosa al cuidado de sus hijos. “El cuidado infantil se ha convertido en un servicio inasequible para la mayoría de las familias estadounidenses. Los padres que trabajan gastan más del 20 % de los ingresos familiares en el cuidado de los niños. Dichas cifras son aún más asombrosas cuando se refieren a los hogares monoparentales y los trabajadores por hora en comparación con los asalariados. “Es algo de lo que debemos hablar porque, como ya sabemos, sin esos servicios, los padres simplemente no pueden trabajar”, dijo Mayslich.

Los costos del cuidado infantil están aumentando

Las cifras:

  • El costo semanal de una niñera (736 dólares) ha aumentado un 56 % desde 2013 (472 dólares).

  • El costo semanal de la guardería (284 dólares) ha aumentado un 53 % desde 2013 (186 dólares).

  • El costo semanal de una guardería (229 dólares) ha aumentado un 80 % desde 2013 (127 dólares).

  • El costo semanal de un cuidador (179 dólares) ha aumentado un 92 % desde 2013 (93 dólares).

Ese aumento se debe a una combinación de tarifas más altas en las guarderías y la inflación, así como al hecho de que el trabajo remoto e híbrido ha cambiado el tipo de cuidado que necesitan los padres. “Los padres necesitan una atención personalizada que se adapte mejor al estilo laboral y de vida que tienen las familias en la actualidad. Las guarderías solían ser la opción principal para cuidar a los niños, pero ahora vemos que el mismo número de familias están recurriendo a las niñeras. Ese cambio tiene sentido pues, aunque siguen siendo una parte importante del panorama de la atención, no son las opciones fiables de años atrás, ya que tienen largas listas de espera, son poco accesibles y tienen horarios rígidos que representan un desafío para los padres”, señaló Mayslich.

Los padres gastan más mientras están en las listas de espera de las guarderías

Las cifras:

  • El 64 % de los padres dijeron que habían estado en listas de espera de las guarderías.

  • El 49 % tuvo que esperar más de tres meses antes de que estuviera disponible una plaza.

  • El 25 % de los padres que habitan en zonas rurales esperaron más de un año para obtener una plaza, una espera costosa. La mayoría de los padres contratan a una niñera o reciben ayuda de un familiar, lo cual supone un gasto adicional de 200 a 300 dólares por semana.

A pesar de que más del 70 % de los padres incluyen los costos del cuidado infantil en su presupuesto, creen que sus cálculos no son suficiente. El 20 % piensa que superará ese presupuesto cuando termine el año.

Las madres solteras son el grupo más propenso a estar en listas de espera y el 54 % ha tenido que asumir gastos adicionales mientras esperaba una plaza en una guardería. Los padres solteros también son más propensos a tener que ajustar su horario laboral y el tiempo que trabajan para pagar o dedicarse al cuidado infantil. El 30 % de las madres solteras que trabajan por hora informaron que han tenido un segundo trabajo y el 29 % indicaron que han asumido varios empleos. El 27 % de los padres solteros informaron haber disminuido sus horas laborales mientras que el 25 % indicaron tener varios empleos.

El acceso al cuidado infantil se complica

Las cifras:

  • El 30 % de los padres dicen que es más difícil encontrar servicios de cuidado infantil que el año pasado.

  • El 75 % de los padres estiman que hay menos de seis guarderías a menos de 20 minutos en coche de su casa.

Esto hace que muchos padres (42 %) dependan de la ayuda familiar. Además de la falta de acceso, los padres también necesitan opciones más flexibles de cuidado infantil en horarios no tradicionales.

De hecho, las familias están haciendo grandes cambios para acceder al cuidado infantil. Casi todos los padres encuestados (90 %) informaron haber hecho uno de los siguientes cambios: encontrar un servicio más asequible (31 %), confiar en la ayuda de familiares o amigos (27 %), mudarse cerca de la familia (20 %) y tener varios trabajos (19 %).

Aunque el Informe sobre el Costo del Cuidado de Care.com muestra un aumento asombroso de los gastos destinados a cuidar a los niños y una disminución de la accesibilidad, ofrece seis estrategias para que los padres puedan ahorrar: buscar servicios acordes a tu presupuesto, hablar sobre los beneficios de la conciliación laboral con tu empleador, apartar una cantidad antes de impuestos para pagar el cuidado infantil, recurrir a los créditos y exenciones fiscales, investigar los subsidios y programas de cuidado infantil y abogar por cambios sociales que incluyan el cuidado preescolar universal, la ampliación de los créditos fiscales y una semana laboral de cuatro días.

Lo que hay que enseñar a los hijos sobre las finanzas personales

La educación financiera es fundamental. Cuando aprendemos a lidiar con el dinero desde pequeños es más probable que sepamos manejarlo mejor y evitemos errores durante la vida adulta. El dinero es un tema tabú en muchos hogares. Para evitar que los temas financieros estén impregnados de una emocionalidad negativa, es recomendable conversar sobre el dinero con naturalidad en las reuniones familiares. Muchos padres temen preocupar a sus hijos al involucrarlos en temas álgidos como el manejo de deudas o la organización del presupuesto familiar. Pero las charlas no tienen que ser serias ni atemorizantes. Los expertos sugieren que compartir historias positivas de dinero es una manera fácil y casual de ayudar a la familia a normalizar las discusiones sobre la planificación financiera común. Al contar con los conocimientos y las experiencias transmitidas por los padres, los niños serán capaces de cuidar sus finanzas personales, ahorrar para imprevistos, evaluar sus consumos y guardar dinero para su retiro durante su vida adulta.

El coste del cuidado infantil es demasiado alto en Estados Unidos
El coste del cuidado infantil es demasiado alto en Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El coste del cuidado infantil es demasiado alto en Estados Unidos