El corto de terror mexicano que ha horrorizado al mundo

El corto de terror mexicano que ha horrorizado al mundo
El Universal / El Tiempo Monclova

“UNHEIMLICH” se filmó en dos casas de la Ciudad de México, en una de las cuales había cenizas reales de gente fallecida

Desde hace año y medio un corto mexicano está sembrando miedo en el mundo, pero pocos lo conocen en México porque sus creadores aún están vislumbrando la mejor manera de salir ante el público.

“UNHEIMLICH”, de Fabio Colonna, vio la luz en Sitges 2021, donde deslumbró con su historia situada en una noche lluviosa, durante la cual una chica despierta  tras una pesadilla y descubre que la casa se ha transformado en un laberinto surrealista, donde también hay un ente acechando.

En el certamen, donde han triunfado gente como Guillermo del Toro con “Cronos”, logró el premio de Mejor Cortometraje, contabilizando hasta ahora una treintena de galardones.

“Ya estamos terminando la ruta de festivales, ahora estamos viendo cómo llegar al público mexicano, ya tenemos la invitación de Filmin Latino, pero nos estamos esperando a los anuncios de las nominaciones al Ariel (en agosto) para decidir si vamos por ahí que es probable o YouTube”, indica el realizador.

Producido por la compañía Reserva Films, está basado en un texto del psicoanalista Sigmund Freud trata sobre las dualidades, de cómo cada persona es luz y oscuridad al mismo tiempo.

Para el vestuario utilizado por la actriz Helena Puig (Rendes-vous), el diseñador de vestuario  Alik Siranosian se inspiró en los thriller psicológicos y de terror como “El bebé de Rosemary”.

“UNHEIMLICH” se filmó en dos casas de la Ciudad de México, en una de las cuales había cenizas reales de gente fallecida y el equipo tuvo un encuentro con una sombra extraña.

“El último día de rodaje se sintió la vibra muy pesada y se borró una memoria, por fortuna teníamos otra con todo el trabajo de ese día", relató en su momento Colonna.

Ahora el realizador se encuentra impulsando el corto “La miserable existencia de dos escorpiones”, sobre una pareja tóxica, que ya contabiliza presencia en seis festivales.

Y afina una historia que ocurre con tres personajes en un rancho, bajo el género de terror, que sería su opera prima de largometraje.

El corto de terror mexicano que ha horrorizado al mundo
El corto de terror mexicano que ha horrorizado al mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El corto de terror mexicano que ha horrorizado al mundo