El Corona Capital 2023: Entre los grandes nominados a mejor Festival del Mundo

El Corona Capital 2023: Entre los grandes nominados a mejor Festival del Mundo
Redacción/El Tiempo Monclova

Desde 2010, el evento se celebra anualmente, brindando su escenario a destacados artistas como Miley Cyrus, Jungle, Paramore, Robbie Williams, entre otros

El Festival Corona Capital, celebrado anualmente en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, no solo destaca como uno de los eventos musicales más significativos en México, sino que ahora se encuentra en la contienda por el reconocimiento mundial.

La edición 2023 ha sido nominada en la categoría de Festival de Música Internacional del Año en los Premios PollStar 2024, que se llevarán a cabo en California.

Foto: Gabriel Pano | El Universal

Estos galardones, otorgados por la revista homónima, destacan lo mejor de la industria del entretenimiento en vivo, reconociendo a empresas innovadoras, artistas, lugares de conciertos y giras, entre otros. La ceremonia de los PollStar, en su edición 35, tendrá lugar en el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles.

El Corona Capital 2023, realizado del 17 al 19 de noviembre, compite en la categoría de Festival de Música Internacional del Año junto a eventos destacados como el Download Festival (Donnington Park), el British Summertime Hyde Park (Londres), el Tomorrowland (Boom, Bélgica), entre otros.

“Esta distinción no solo es un logro para la organización, sino también un recordatorio del apoyo y la pasión inquebrantable de los asistentes, que año tras año contribuyen a consolidar a Corona Capital como una referencia en la escena musical global”, expresó Ocesa a través de un comunicado.

Además, el Corona Capital es el único representante mexicano en esta categoría. Cabe destacar que el festival presenta un cartel principalmente compuesto por géneros como rock, electrónica, hip-hop y representantes de la escena alternativa a nivel internacional.

A lo largo de sus escenarios han desfilado artistas de renombre, como Pulp, Blur, The Cure, Thirty Seconds to Mars, Jungle, Pixies, Interpol, New Order, The Black Keys, Twenty One Pilots, My Chemical Romance, Arctic Monkeys, Paramore, Miley Cyrus, Lana del Rey, Foo Fighters, Green Day, Robbie Williams, Imagine Dragons, Billie Eilish, Tame Impala, entre otros.

La primera edición del festival se llevó a cabo en 2010 y, a pesar de contar inicialmente con solo un día de actividades, posteriormente adoptó el formato de dos días.

En otras categorías, el Foro Sol de la Ciudad de México compite en Mejor Foro Internacional del Año contra lugares destacados como el Movistar Arena (Buenos Aires, Argentina), Royal Albert Hall (Londres, Reino Unido), Scotiabank Arena (Toronto, Canadá), Wembley Stadium (Londres, Reino Unido) y WiZink Center (Madrid, España). Además, el promotor mexicano Ricardo Gómez de OCESA está nominado en la categoría de Promotor Internacional del Año.

El Corona Capital 2023: Entre los grandes nominados a mejor Festival del Mundo
El Corona Capital 2023: Entre los grandes nominados a mejor Festival del Mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Corona Capital 2023: Entre los grandes nominados a mejor Festival del Mundo