El Corazón de la Vía Láctea brilla con detalles sin precedentes en una nueva imagen de Webb

El Corazón de la Vía Láctea brilla con detalles sin precedentes en una nueva imagen de Webb
AGENCIAS / EL TIEMPO

El centro de nuestra galaxia es una colección de objetos exóticos: un agujero negro supermasivo, nubes de gas caliente y estrellas gigantes que pueden ayudar a informar la historia del origen de gran parte del universo.

Usando el telescopio Webb, los científicos pudieron ver esta caótica región del Vía Láctea Camino bajo una luz diferente, revelando nuevas características y increíbles detalles en un retrato brillante del centro galáctico.

La última imagen del Telescopio Espacial Webb capturó una porción del denso núcleo de la Vía Láctea, incluida la región de formación estelar Sagitario C ( Sgr C), que se encuentra a unos 300 años luz de distancia del agujero negro supermasivo Sagitario A*. El centro de la Vía Láctea está a unos 25.000 A años luz de la Tierra, lo suficientemente cerca para observar la formación de estrellas en un ambiente extremo.

“Nunca ha habido datos infrarrojos en esta región con el nivel de resolución y sensibilidad que obtenemos con Webb, así que estamos viendo muchas características aquí por primera vez”, Samuel Crowe, un estudiante universitario de la Universidad de Virginia en Charlottesville, y la observación El investigador principal del equipo, dijo en un declaración.

Esta hermosa vista del centro de la Vía Láctea está repleta de detalles, así que vamos a desglosarla.

La vista completa tiene 50 años luz de ancho y revela unas 500.000 estrellas esparcidas por el lienzo. Entre ellas hay un cúmulo de protoestrellas, o estrellas bebés, que todavía se están formando y ganando masa y en el proceso producen fujos masivos de gas que brillan contra la fondo oscuro. En el medio del cúmulo se encuentra una protoestrella masiva que tiene más de 30 veces la masa del Sol.

Las estrellas están a punto de emerger de la base de la nube para unirse a sus contrapartes adultas. La nube principal de la que provienen las protoestrellas La formación es tan densa que en realidad está bloqueando la luz de las estrellas detrás de ella. De hecho, esta región está mucho más poblada que aparece, formando las áreas más densamente pobladas de toda la imagen. Hay nubes oscuras más pequeñas a través de la imagen, que aparecen como se rompe en medio del caos.

La salpicadura de cian a la izquierda es una emisión a gran escala de hidrógeno ionizado mientras envuelve una nube oscura que se extiende a lo largo de 25 años luz. El hidrógeno ionizado podría ser el resultado de fotones energéticos emitidos por estrellas jóvenes masivas. Sin embargo, la enorme extensión de esta región , es inusual y necesita ser investigado, según la NASA.

Otra característica curiosa de la imagen de Webb son las estructuras en forma de agujas en el hidrógeno ionizado que están orientadas en diferentes direcciones. “El centro galáctico Es un lugar abarrotado y tumultuoso”, dijo Rubén Fedriani, co-investigador del proyecto en el Instituto Astrofísica de Andalucía en España, en una declaración. “Existen nubes de gas turbulentas y magnetizadas que están formando estrellas, que luego impactan el gas circundante con sus vientos de salida, chorros y radiación”.

“Webb nos ha proporcionado una gran cantidad de datos sobre este entorno extremo y apenas estamos empezando a profundizar en él”, afirmó. agregado.

 
 
 
 
 
 
 
El Corazón de la Vía Láctea brilla con detalles sin precedentes en una nueva imagen de Webb
El Corazón de la Vía Láctea brilla con detalles sin precedentes en una nueva imagen de Webb 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Corazón de la Vía Láctea brilla con detalles sin precedentes en una nueva imagen de Webb