El consumo regresó a niveles prepandemia

El consumo regresó a niveles prepandemia
Redacción / El Tiempo de Monclova

Después de 32 meses, en octubre del 2022 el Indicador del Consumo de Servicios del país se ubicó en el mismo nivel de febrero del 2020 (123.7 puntos), expuso Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS).

Es evidente que hicieron falta medidas por parte de la autoridad competente, para que el consumo de servicios del país se acelerara con mayor velocidad, pues no obstante que se logró alcanzar el nivel de consumo prepandemia, el sector servicios del país aún muestra un gran rezago de personal.

En octubre del 2022 en México se alcanzó el nivel más alto en el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), al mostrar un índice de 121.8 puntos, ubicándose en un 4.0% por encima del indicador de febrero del 2020.
En este sentido, el consumo total de bienes y servicios de origen nacional en octubre se incrementó mensualmente en un 0.3%, llegando así a cuatro meses seguidos con alzas en el indicador, asimismo, el indicador se ubicó 1.2% por encima del nivel logrado en febrero del 2020.
Por lo que respecta exclusivamente al consumo de servicios en el país, el indicador registró un incremento del 0.7% a tasa mensual, con lo que se hiló una cadena de tres meses consecutivos con alzas a tasa mensual, por lo que, después de 32 meses, en octubre del 2022 el Indicador del Consumo de Servicios del país se ubicó en el mismo nivel de febrero del 2020 (123.7 puntos), señaló Dávila Flores.
Por su parte, exclusivamente el indicador de consumo de los bienes nacionales en octubre no exhibió variación a tasa mensual, sin embargo, exhiben una recuperación en comparación con el índice registrado antes del inicio de la pandemia, dado que, el indicador de consumo de bienes nacionales se localizó en un 3.0% por encima de lo que se consumía en febrero del 2020.

El consumo regresó a niveles prepandemia
El consumo regresó a niveles prepandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El consumo regresó a niveles prepandemia